lunes, 9 de diciembre de 2013

UNA VELA, UN TROZO DE TARTA

Solo queda una vela, encendida en medio de la tarta...dice una canción de Amaral. Yo solo he tenido una vela, porque las otras cuarenta y cinco no cabían y eso si, he tenido uno de los mejores pre-cumpleaños posibles.
  Os he guardado un trozo de mi tarta de chocolate, nata y bizcocho, con cariño, afecto y compañía. Pastel anti-soledad, anti-tristeza en este lunes que comienzo con un año más, y otro menos, como es la imparable vorágine del paso del tiempo, aquello que nunca acaba, pero que galopa, corre, vuela.
 Nací un sábado con nieve en las llanuras de Albacete y alrededores. La Purísima Concepción casi me acoge en su día, pero por poco tiempo,  y así, estoy bajo el patronazgo de la mártir toledana Leocadia, en esta víspera de la italiana Virgen de Loreto, cuando ya resuenan los villancicos de las misas de gozo, los primeros belenes puestos, los preparativos de dulces y turrones y ese espíritu navideño, cada vez más prostituido, más perdido, más irreal...
   Enfría el nueve la madrugada decembrina. Comienza otra semana de doce días, sin pausa ni festivo, después de este oasis de tres días, de tres velas, de tres deseos. Tal vez queráis algo de salado, mejor que de dulce, a elegir, como gustéis. Templetillo es un poco más viejo, pero igual de ingenuo, porque hay cosas que ni el tiempo puede cambiar. Y hoy os vuelvo a tener alrededor de mi mesa y mis palabras. Gracias.
    Y suena el anuncio dichoso: "aquí está la navidad.." uff, pues me quedo con Monserrat la verdad, que para eso es una diva y no como otras. Buenas horas, buenos pensamientos, buenos objetivos, y que siga la fiesta.
 

6 comentarios:

  1. Un año lleno de aventuras, de recuerdos, de experiencias, de vivezas, de jotas y sevillanas, de alegría... ese es mi deseo xa ti en estos 19 q cumples!!! Muchas felicidades jotero!! Espero q lo hayas pasado genial en las múltiples celebraciones de tu cumpleaños, así como en las que te quedan por venir. Un abrazo, no cambies y sigue asi!!

    E. Murrow

    ResponderEliminar
  2. Estas son la mañanitas, que cantaba el Rey David !.
    Hoy por ser tu cumpleaños te las cantamos a ti.
    Despierta Juan Carlos despierta, mira que ya amaneció. Ya lo pajarillos canta la luna ya se durmió. La la la la ....
    Muchas felicidades y a pasar un buen día.

    ResponderEliminar
  3. Cumplir años es muy hermoso...peor sería no cumplirlos....ademàs estas estupendo y eres una persona de lo que no hay....como diria la Ague....besicos, y a comer tarta...
    La Polo

    ResponderEliminar
  4. Feicidades desde Valencia para un albaceteño de pro.
    Muchos besos y abrazos y que se cumpla todo aquello que pensaste cuando soplaste las velas (y si no lo pensaste, piénsalo en la próxima tarta que seguro que la hay, o en el próximo abrazo de alguien que te felicite hoy).

    ResponderEliminar
  5. No sólo es una alegría para mí que cumplas años con salud y buanacompaña. La mayor alegría es tener amigos como tú, Juan Carlos. Un abrazo y espero que el trabajo me deje el próximo año acudir.

    ResponderEliminar
  6. No ha salido el comentario que hice ayer. Te resumo. Básicamente te contaba que la felicidad que deseo para tí por tu cumple es ampliable al resto de los días del año. Que seas feliz todos los días de tu vida. Y lo firmo con un abrazo apretao

    ResponderEliminar