Aún están apagadas. Supongo que el día seis las encenderán. Con protestas y críticas, con los comerciantes cabreados, con la gente echándose a las calles, con los niños ilusionados y esas cosas.
No entiendo la manía de la iconografía navideña por las luces eléctricas y la nieve. Parece que la navidad se inventó en las américas del norte o las centroeuropas. Mucha gente hasta se va a aposta a Madrid a "ver las luces", yo la verdad, me iría a ver otras cosas y otras gentes. A veces se buscan las luces por tener pocas, ya se sabe.
Sigue el gélido ambiente, con sol seco y congelante. Añoramos las aguas purificadoras. Y las primaveras. Pero desde luego que en tres semanas será veinticinco fun fun fun. Hoy es tres y los Javieres están de fiesta, a todos abrazos y felicidades.
No me gustan estas luces. Prefiero las de la feria, en noches ya refrescantes y mañanas de manga corta y gentíos. Nos empieza la invasión anual de buenos propósitos, de falsedades estudiadas y de luces de colores, de la eclosión y triunfo del plástico y la bombilla.
Eso, a gastar energía y perras. Que todo el mundo tiene derecho, y a pensar en los que no tienen ganas, ningunas de esta orgía del consumo y la gula que se aproxima, como un alien amenazante, iluminado con trineos, campanas, muérdagos y estrellas.
Me sigo quedando con el belén y poco más. Al menos ya queda menos para semana santa. Pues eso.
llevas toda la razón!.
ResponderEliminarLos arbolitos, los adornos, lucecitas. Belenes, etc. etc. lucen desde hace ya bastantes días en comercios, hospitales, calles, asociaciones, . ¡No lo comprendo!
Una cosa es ir preparando y montando el Belén, desde esla anterior semana de Adviento, para que este dispuesto para la Inmaculada, sin la presencia de algunas figuritas del mismo, para incluirlas poco a poco como símbolo y espera de la llegada del Salvador. de esta manera aprovecharemos este montaje del Belén, "que eso si que es nuestro y no lo arbolitos y demas" como catequesis practica y plástica y otra es que estemos ya en Navidad, con sus cenitas, comilonas y cariñitos incluidos, que durante el recto del año invernan como las Aves.
Al igual que las campañas solidarias de lava conciencias, tenemos que ser solidarios todos todos todos los días y tener el espíritu de la Navidad.
¡EL AMOR! toda la vida....
Que ganitas hijo tenemos de que nazca, para matarlo pronto....
Que pase, ya la Navidad y llegue la primavera, que la sangre artera...
Buen día...
La navidad es un rollaco de mucho cuidao....parece que tienes que ser feliz, si o si....al pijo....
ResponderEliminarY tanta luz por to los laos, árboles y belenes.....que hartura jomío..y luego las comilonas, que nos va a dar un asiento de to lo que zampamos....que parece que no hemos comio en to el año esperando la navidad...
La navidad es para los niños, o por lo menos eso pienso yo, a mi me resbala...
La Polo
Gracias por la parte que me toca jeje La verdad es que a mí tampoco me pilla con muchas ganas la Navidad este año, y no sé el motivo, porque yo siempre he sido de villancicos, árbol, luces y decoración lo más empalagosa posible. Será que me hago viejo!! Un abrazo!!
ResponderEliminar....yo también me quedo con el Belén y poco más....Abrazos!
ResponderEliminar¡Vaya! Pues a mi me gusta y me ilusiona mucho la Navidad. Ea...será porque en el fondo soy un poco cria, sí...
ResponderEliminarIgual que los cofrades se ilusionan y preparan con mucha antelación los Santos, Vírgenes, Cristos, cirios y andas para la Semana Santa, también otros preparan la Navidad. En paises como Alemania (al cual me unen ya muchas cosas) se prepara desde noviembre. Nosotros es que estamos, y parece que queremos estarlo, más cerca de Africa (y cada dia más que vamos a estar).
Consumismo puro y duro. Por unos días todo es maravilloso, a gastar y malgastar, a decorar con cosas q no son nuestras.... Lo único q siento es añoranza de aquellas navidades donde cantabas villancicos, pandereta en mano, a cambio de nada y si te daban un mantecado o polvorón eras lo más feliz del mundo; dónde los reyes traían ropa y lucías ese nuevo chandal en el colegio, o unas gafas nuevas.... Y eras feliz....
ResponderEliminarMurrow