lunes, 4 de noviembre de 2013

MIEL

Dulce como la miel. Así os deseo que sea este lunes. Porque la miel siempre va unida a cosas agradables, dulces, positivas. Las mieles del éxito, la miel sobre ojuelas, la leche y la miel, la voz melosa...este denso elemento, que nace en las flores y vuela en las abejas, malvados insectos de inoportunos aguijones, que tienen sus palacios de formas exagonales, donde hay una reina, un zángano y muchas obreras, como la vida misma. El panal es un micromundo, matriarcal, donde el hombre es un mero elemento fecundador, que cuando no vale ¡zas! y es que los bichos estos a veces son más listos...
 Llevo días enganchado a las mieles manchegas. La tos peleaba con mi garganta hasta que la miel de tomillo y la leche caliente han hecho muralla y le han hecho retroceder. Es que me gusta la miel, y encima es buena para casi todo y dicen que no engorda. Aunque también se dice que no hay miel sin hiel, que casi son palabras iguales aunque el equipaje de ambas sea diametralmente opuesto.
   Miel de romero, de rosas, de azahar, ron miel, orujo de miel, costillas a la miel de mi María, caramelos de miel. Todo un universo para endulzarnos, cicatrizarnos, curarnos...Lo malo es que es viscosa y pegajosa, y hay que limpiarse las manos, y en ocasiones resbala por el tarro y mancha, y resbala. Pero tiene más pros que contras, y no se me ocurrió mejor tema para empezar esta semana que se me plantea larga, intensa y complicada, con nuevos retos, con viejos miedos.
    Y recordar que "más moscas se cazan con miel que con vinagre". Y que "no se hizo la miel para lo boca del asno", y es que hay muchos asnos de dos patas, doy fe.
    Me retiro a mi panal, más obrero que zángano. Y mañana a volar y laborar. Y a soñar nuevas mieles.

4 comentarios:

  1. Las miel en las gachas esta bueniiiisimaaaaa.
    En estos días pasados de Santos y Difuntos, las gachas aderezadas con la rica miel, son el perfecto aliado para endulzarlas.

    Buen día, feliz semana y que sea tan dulce como la miel.

    ResponderEliminar
  2. Que no te fies de que la miel no engorda. Engorda lo mismo que el azucar pero al contrario que ésta, que solo aporta calorias vacias, la miel tiene otros beneficios nutritivos que no tiene el azucar ¿O no, Meriyou? Pero eso si, está y es buenísima... para muchas cosas. Hasta para arreglar un mal dia...
    "Que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel"... Que me gusta a mi esta canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algo más si que lleva, pero tampoco para tirar cobetes. ¿Que te gusta el azúcar?. Pues toma azúcar. ¿que te gusta la miel? Pues toma miel. SI me leen los apicultores, los forofos de los alimentos naturales y allegados me corren a gorrazos.

      Eliminar
  3. No me gusta mucho la miel....y ahora se ha puesto de moda, y parece que te lo cura to....toma miel que es muchismo buena, pal constipado, la garganta, para las defensas, para la digestión......total, tomar miel que es buensima...o eso dicen....
    La Polo

    ResponderEliminar