Cecilia es una de esas cantantes de culto. Muerta prematuramente como el gran Nino, en la carretera, como lo hacen los mitos. Con veintipocos años puso patas arriba aquel final del franquismo, con esas letras descaradas de dobles intenciones, y que hoy en día siguen vigentes. Dobles vidas, adulterios, las dos Españas, amores clandestinos de medianoche, deseos de soltería, rebeldía. No era guapa, ni gran voz, pero gran artista, casi cuarenta años después sigue vigente la tímida Eva, hija de un embajador, al que le salió la niña artista.
Poco antes de morir vino a actuar "de gratis" a las fiestas de Motilleja, que conmocionada por su triste final le dedicó una calle, por aquella desinteresada colaboración. Vamos, lo mismo que harian imputadas y ya condenadas, y otras cantantes de medio pelo. Hoy me levanté cantarín y tarareando estos estribillos, que forman parte de la banda sonora de este cuarentón, cada vez más cincuentón, y más...
Nada de ti, nada de mi
Una brisa sin aire soy yo
nada de nadie
No me pertenece el paisaje,
voy sin equipaje por la noche larga,
Quiero ser peregrino por los caminos de España
voy sin equipaje por la noche larga,
Quiero ser peregrino por los caminos de España
Soy como un verso suelto sin rima, sin par.
Soy un alma en pena contando lunas,
Apenas me quedan ni para contar.
Soy un alma en pena contando lunas,
Apenas me quedan ni para contar.
Comienza un nuevo fin de semana que más que nunca es semana y novedad. Mientras, iré oyendo las canciones de Cecilia, profundizando en sus letras, tarareando sus melodías. Y por el camino unas cuantas violetas para vosotros, con aroma a caramelo lila, a nostalgia, y ¡que coño! a cualquier tiempo futuro que será mejor sin duda.
Y el 22 de Noviembre es Santa Cecilia: patrona de músicos, de melodías pegadizas, de silboteos negativos... bonita entrada, jotero!!!
ResponderEliminarp.d.- Ya tengo portatil, suerte en tu nueva aventura =)
Como cada nueve de noviembre,
ResponderEliminarcomo cada luna creciente, menguante o llena y siempre es nueva, como mi melancolía a la que me aferro y me busca la vuelta para recordarme que he de bajar con más frecuencia de las nubes al suelo, como todos los nueves de noviembres por venir y que yo espero verlos y no verlos, como siempre, amigo Templetillo, te deseo con ramito de violetas o sin ellas, todo lo bueno.
gracias perragordero! que grande eres! y que alegría leerte de nuevo por aquí. Muchas gracias por tu amistad y tus ánimos, sabes que te admiro, te aprecio y te quiero, un abrazo
ResponderEliminarUn color que me gusta, unas flores que me encantan y un caramelo que me trae recuerdos de cuando era pequeña. Mi madre me los regalaba en su caja redondita transparente.
ResponderEliminarUniendo todo eso y que las letras de Cecilia nos suenan todas y las podríamos tararear, pues como dice el anuncio de no se qué banco: necesitamos un plan...de pensiones.
Gracias Cariño.
ResponderEliminarQue bonito regalo para mi cumple... Nada de ti, nada de mi...
Siempre estas conmigo, en cada día de mi vida.....
Un Beso
La Chi
Ay, qué canción más bonita. Pero la historia es un poco deprimente. Igual sin intención redunda en el post de ayer de no decir las cosas y esconderse. Algunos no somos tan inteligentes y no somos capaces de captar las señales. Si alguno me queréis, no os escondáis.. ni detrás de las columnas ni detrás de las violetas. Quiero oirlo.
ResponderEliminarTe quierooooooooo
A los templetilleros que conozco, con los que he compartido solo cañas o años de amistad OS QUIEROOOOO. A los que no os conozco, igual os podría querer.... TODO ES PONERSE.
Buen fin de semana
Qué bonica que eres Meriyou!
EliminarY tu más, hermosa mía
EliminarMe encanta Cecilia, tiene canciones inolvidables, todas las que has nombrado son chulisimas.....y la de me quedaré soltera también.....que yo me quedaba....anda que no....
ResponderEliminarLa Polo
Tarde gris, muy gris en Toledo...no me des Cecilia.
ResponderEliminarLluvia gris en Toledo...no me des Cecilia.
Me encantaba en unos años que... ya no volverán, ni espero que vuelvan. No reniego del pasado pero déjame en el presente, por ejemplo con Pablo Alborán..¡¡ que coño!! mejor con David Guetta que me pone las pilas y me hace mover éste esqueleto restaurado con"ultima tecnólogia"...jejeje
Bueno, Juanico que si, que Cecilia esta muy bien pero ahora en este tiempo lo mejor es animarnos nosotros mismos...el pasado pasó y el futuro "chi lo sá"... el presente es lo que cuenta. Ála, ponte de vez en cuando "Titatium" en el ánimo que yo lo llevo en los huesos y me van muy bien, jejeje
Las violetas, la flor preferida de la Santa Sevillana y Andaluza!.
ResponderEliminarSor Ángela de la Cruz.