jueves, 26 de septiembre de 2013

MAMAS AND THE PAPAS

Llevo muchismo tiempo que diría mi maravillosa Polo, sin tocar el rincón mitómano. No sabía de quien o quienes escribir, aunque aún me quedan cantantes y cantantas por compartir con vosotros.
   Pos nada, que en esto ha sonado en la televisión "California dreamin", que me parece una canción espectacular, con esa melodía y ese juego de voces tan limpio y agradable. Y eso que no conozco demasiado este grupo, que se separó cuando yo acababa de arribar a este mundo, cruel a veces...
 Los Mamas and the Papas son ya un grupo de culto, con ese peculiar nombre que los hace tener una personalidad propia y esos estilismos geniales de los sesenta, que tal vez no habría estado mal vivir y disfrutar. Me encanta la gordita sin complejos, con ese pedazo de voz y sus bailecillos tan así, tan años sesenta, al lado de la rubia tan monilla ella, tan genuinamente americana. Y ellos con esos flequillos y camisolas, ideales.
    Ahora me pongo en el youtube "Monday, monday"...¿como se puede hacer una canción hablando bien de los lunes? jajajja, pero es que me gusta ese estribillo tan suavecillo, tan así...y ahora suena "dream a little dream of me", ohhhhh, que relajante...Esto eran grupos, esto era música..y sí, Maribel, soy un antiguo, pero es que de lo de ahora me gusta poco y cada vez menos, soy asín...
   Este grupo duró poco, acabaron como el rosario de la aurora, con triángulo amoroso de por medio, la gordita, Cass, se murió en los setenta de un infarto, la rubia probó suerte como solista y cero patatero, y los otros pues tampoco remontaron, uno de ellos le daba al frasco y también palmó. Osea que ya podemos situarlos en el olimpo de mitos, porque un cantante muerto da mucho caché.
   Pues nada que me acuesto, ya con regusto de chocolate con soletillas, un pequeño inciso en mi plan de dieta, para empezar un nuevo curso, un nuevo bosque de duendes, trampas, árboles y atardeceres.
      Y dicen que mañana ya cambia el tiempo. ¡¡¡Bah da bah da da da bah da bah da da da monday, monday, so good to me!!!!


4 comentarios:

  1. Entre canciones y bailes, te va el tiempo pasando y llegaran la zambombas y panderos.
    Feliz día y abrígate que estamos en otoño y los fríos vuelven.

    ResponderEliminar
  2. Dí que sí hermoso mío, que seas como seas, antiguo para unas cosas y muy actual para otras, barroco para unos gustos o sencillo para otros, por todo eso y por más cosas es por lo que te quiero y te sigo.

    ResponderEliminar
  3. Tú di que sí, rebusca y rebusca, que esto siempre sea un rincón de descubrimientos. Gracias por tu labor de investigación y como transmisor de información de la que mola, de la que no te da mal rollo. Para la otra información agoniosa ya tenemos fuera. Sencillamente ME ENCANTA.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan muchismo jomío.......en general casi toda la música de los 60 y 70, tienen canciones muy chulas,
    tienes razón diciendo que duraron poco, pero creo que no hay nadie que no conozca alguna de sus canciones......hermosismas....lo que yo te diga....
    La Polo

    ResponderEliminar