lunes, 23 de septiembre de 2013

GAMBA A LA PLANCHA

No las suelo comer mucho la verdad. Creo que solamente cuando voy de boda jeje. Pero me encantan las gambicas coloradas y torradas, regadas con el ácido limón. Más que las cocidas, que son menos enpringantes, pero más insulsas.
   Estas gambas que se degustan de una en una, seguidas,casi como un deporte, ora cogiendo del plato, ora pelando, ora chupando, ora comiendo. Algo así como comer los caracoles o las pipas. El fuerte sabor de la cabeza con su "carne" tan especial, aunque reconozco que me encantan las patas de la cola, casi más que la carne blanca a la que envuelven.
    Y el limón. Dicen que mata los sabores, pero a mi me encanta como aliño para el arroz, para la carne y para el marisco. Y eso que no soy excesivamente forofo del marisco, porque me incordia mucho el olor que impregna los dedos y necesito lavar mis manos al acabar la tarea, porque con la toallita perfumada no me basta, pero no le hago ascos a un aperitivo de estos, cocinados en caliente hierro, casi quemando, enrojeciendo las piezas.
     También a veces hago el gamba. Porque hay mucho "gamba" suelto. Y me llevo planchazos, aunque no me guste la plancha, porque casi no sé. Pero de vez en cuando viene bien un platico de gamba-plancha y que sea lo que el colesterol y Dios quiera.
    Comienza la primera semana del otoño, con tiempo de verano. El mundo anda contracorriente...!desde luego Corberó!
   

7 comentarios:

  1. Para gambas, las de Huelva y te refresco la memoria, no solamente las sueles comer en bodas, Temple-tillo.

    Buen Otoño.

    ResponderEliminar
  2. Ya estamos con las delicias gastronómicas... te recuerdo yo también que te ibas a "poner a plan" ¿No?
    Por lo menos compadecete de los que ya estamos en ello. Snifff!

    ResponderEliminar
  3. Las gambas buenismas....lo peor que hay que pelarlas y te pones perdía....pero me gustan muchismo y hacer el gamba también.....lo reconozco.....
    La Polo

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces me han dicho que es una vulgaridad, pero donde esté una gamba a la plancha, o un carabinero, que se quiten mariscos supuestamente mejores y "más finos" como las ostras, las langostas o los percebes, tan fálicos ellos...

    ResponderEliminar
  5. Os doy una alegria mortal: las gambas son proteína pura, no tienen casi ni hidratos de carbono ni grasa. ¿Lectura de esta afirmación? QUE NO ENGORDAN NADA DE NADA. Asi que si estais a dieta, las gambas a la plancha (ojo, que si son en arros ya es diferente) son una opción estupenda para una dieta hipocalorica. Si se esta en esta tesitura se recomienda no acompañarlas de vino ni cerveza, que estropeamos el invento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, pues por eso lo digo: gambas con agua...Dios de Israel, qué lastima!
      Aunque si haces dieta de proteínas y te inflas a gambas, a la familia se le queda una cara tonto mirando su trozo de pizza...que me parto.

      Eliminar
  6. Sois malos!! Destructoreeees!! Soy alérgico al marisco!! Eso no quita para que se me esté haciendo la boca agua!!! Os la tengo guardada... Fdo: Gúmer.

    ResponderEliminar