martes, 24 de septiembre de 2013

24 DE SEPTIEMBRE/ FRASES LAPIDARIAS

Fiesta de la Merced. Un año más. A seis días de que este septiembre sea historia y humo, este dos y cuatro trae el blanco del escapulario mercedario, de la patrona de cárceles y prisiones, de las ciudades condal y de la frontera, y de pueblos y aldeas, y de tantas mujeres que llevan este nombre, lamentablemente como otros, en desuso, siendo tan bonito y tan nuestro.
    En un mes será 24 de octubre y San Rafael nos traerá peroles en el campo y un otoño pleno, con estertores de los últimos azafranes. Y otro mes más, en las vísperas de Catalina la mártir de la rueda, fríos y días mínimos, mendigantes de luz. Y en tres meses, el 24, la nochebuena, a veces triste sin saber porqué.
   24 rosas es el título de una canción de Diana Navarro. Y hoy día veinticuatro, las pongo en la entrada de este blog, para que cojáis una, blanca, como es el color mercedario, y os llenéis de su aroma y de libertad.

Odio que me despierten preguntando si estoy dormido.
-Yo también he tirado de la puerta cuando debía empujar.
-Yo también he utilizado alguna vez el móvil como linterna.
-Saco el móvil, miro la hora, lo guardo, ni puta idea de que hora es!
-El día que Alex Ubago tenga novia y sea feliz, se acabó su carrera musical.
-Sí, a mi también me dan ganas de pedir un cubata al entrar a Berska.
-Yo también dije "trae, que tu no sabes!!" y yo tampoco supe.
-El dinero no da la felicidad, pero yo prefiero llorar en un Ferrari…
-Yo también canto las canciones en inglés como me da la gana
-Para los que nunca saben si es el timbre o el interruptor de la luz....
Los cortes de digestión no existen, son los padres.
-Me he muerto 19.985.322.486 veces por no haber reenviado cadenas de e-mails.
-Yo también aprieto mas fuerte el botón del mando cuando se gastan las pilas.
-Le digo a un amigo que mire DISIMULADAMENTE- Nunca mira disimuladamente.
-A mi también me han mandado callar mis padres cuando veían que tenia razón!
-Siempre se me cae un calcetín cuando llevo un montón de ropa a la lavadora

10 comentarios:

  1. Ntra. Sra. de la Merced. Reina y Señora de la Libertad restringida. Ella es la mediadora, para alcanzar la plena libertad.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  2. Los lunes hasta que no me tomo un café y son las 3 de la tarde del viernes no soy persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra frase lapidaria y que es una verdad como un templo

      Eliminar
  3. Ufff! Esto promete...mi contribución de frase lapidaria:
    "Si la vida te da limones...
    ¡Qué limonada, ni qué mierda!
    TÚ PIDE TEQUILA Y SAL!"

    ResponderEliminar
  4. "Que sepas, que compres lo que compres, los cuñados siempre compran más barato!!" Besos. Gúmer.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta la que mi madre le decía a mi sobrina......Jamía....al hombre, hasta el codo y no todo......que hay que hacerse de valer....que ahora las mujeres son mas putas que mariamartillo.....ea....y tan agusto que se quedó...
    La Polo
    Gumer lleva toda la razón.....jajajajaja......

    ResponderEliminar
  6. Todos los dias, nada más encender el ordenador, lo primero que hago aunque no te diga nada es leerte....verdad, verdadera. Y no es una frase, ni hecha ni lapidaria.....
    Un abrazo fuerte, Juanico.

    ResponderEliminar
  7. Me sobra mucho mes al final de la nómina.(como a casi todos los españoles)

    ¡¡¡¡Y no me digas mas veces que nunca te escribo nada ¿valeeee?!!!

    Manoli

    ResponderEliminar
  8. Poco te puedo decir de la Mercé y de la devoción Mercedaria. Añado que celebramos el 125 aniversario de su coronación canónica y pontificia de 1888.. he dicho celebramos? ah! quise decir que se cumple, por que la Iglesia barcelonesa ni su Cofradía de gente que no saben ni su Historia se han dignado en preparar nada, una triste Eucaristía de acción de gracias sufragada y demandada por un particular.
    Eso sí, al Sr. Cardenal le faltó tiempo para inventarse un acto que mantuviera a los cofrades en la otra punta de la ciudad. Es muy fuerte que para que nada ni nadie celebrase el aniversario y aprovechando el Año de la Fe, este Señor (o sus allegados) movidos por un evidente camino de desprestigio hacia la ÚNICA PATRONA DE BARCELONA motivado por diferencias políticas se ha sacado de la manga una Misa rociera con un Cristo Cautivo y la réplica de la Mercé, todo apoyado y celebrado por nuestro Consejo de Cofradías cuyo nivel de la lógica es similar al de una piedra erosionada por un río.
    Es decir, si la Imagen procesional (porque la original queda encerrada, enclaustrada y prisionera en su cristalera antiestética) su cofradía, el consejo y en general los cofrades están en la otra punta de Barcelona justo el día en el que podría conmmemorarse la efeméride el resultado sería el que va a ser, olvido del 125 Aniversario.
    Evidentemente el acto no se ha echo coincidir con la fecha con buena voluntad, ni nada por el estilo, quizá juzgo muy a la ligera pero llevo 24 años, como 24 es el día de su Festividad, viviendo en esta tierra y puedo hablar con propiedad. Ojalá me equivocara, pero... creo que no lo hago.

    Y bueno, todo con invitación! no vaya a ser que gente que le tenga devoción de "a pié" vaya a entrar al recinto...evidentemente el menda y los suyos ya van a estar allí... la Sagrada Familia es la Sagrada Familia, y la Mercé... la Reina y Patrona de esta desacralizada, inculta e incomprensible ciudad.

    Pero vamos, espero que al menos no les den por hacer encuentros entre la Virgen con el Niño y Jesús Cautivo... que me lo voy temiendo... y el broche de oro del mamarracho de decenas de coros rocieros cantando la Misa..... no puedo con tanto, de verdad, no puedo con tanto. Evidentemente esa gente (de buena Fe, espero) en su mayoría no van ni a Misa ni conocen a la Mercé... y mucho menos le van a adaptar las letras de sus sevillanas.... y si un coro... de estas características ya.... (sin ánimo de ofender, que a mi me agrada) chilla imaginate decenas con la acústica que tiene aquello....vamos que ni 125 aniversario ni lógica...

    ResponderEliminar


  9. Día también de la Reina y Protectora de la Villa de Mairena del Aljarafe, de su Madre pues no conoce Imagen y devoción más antigua, ni más arraigada. Qué gran día junto a la Virgen más bonita de la población, qué buen gusto y buen hacer el de su gente para Ella.... (vamos, igualito que en Barcelona) ese día es incomparable en el pueblo... las colas que se ven para ese besamanos y la de gente que va a la Misa, son dignas de loar, gentes que por cierto, en su mayoría si participan de la Eucaristía con regularidad.
    Es un día hermoso, por su sencillez y brillantez. Y bueno, en Mairena gracias a Dios, más que otros nombres, MERCEDES está de moda. Muchísimas mujeres llevan su nombre porque es nombre de Reina, de Patrona, de María, de mujer española, es un nombre que como diría mi amigo Currito "te llena la boca al decirlo".



    No se conoce allí tampoco, imagen mejor exornada y es que su ajuar, quizá no es de los más extensos pero la calidad que tiene es digna de alabar.

    Patrona de Ciudades, Villas, Feligresías, Provincias Eclesiásticas, Naciones, Ejércitos, Cautivos, Esclavos, Oprimidos, Instituciones Penitenciarias, Presos, Estados, etc.... pocas devociones en el mundo gozan de tanta popularidad si bien, en España parece que nos empeñamos en olvidarla... con todo lo que ha cambiado el mundo.... pero en fin, somos así.

    Viva la Virgen de las Mercedes!
    Viva la Redentora de los Cautivos!
    Viva la Patrona de los Presos!
    Viva la Reina de Mairena!
    Viva la Madre de todos los maireneros!
    Viva la Señora de San Ildefonso!
    Viva la Virgen de las Mercedes
    y qué Viva la Madre del Redentor

    ResponderEliminar