jueves, 2 de mayo de 2013

DOS DE MAYO/ SIEMPRE DUELE


Hoy es un día señero. Desde aquel legendario episodio madrileño de la Independencia, el 2 de mayo es sinónimo de jaleo y movimiento.Desde hace veinte años no he faltado ningún día como éste a la bajada de la Virgen de la Cruz de Lezuza, una de las fiestas de más personalidad, devoción e historia de cuantas se celebran en esta tierra. Día de reencuentros, de dulzaina, de blancos vestidos, de trenzar el palo, de oraciones, de mayordomos, de bullicio y también de silencio...sí, silencio en las bóvedas de la gótica fábrica que como vigía observa este trasiego que se prolongará unos días más, alcanzando el cenit mañana con el día de la Cruz. Dos de mayo ya imbuido en mi alma y mis recuerdos, que como siempre espera y añora al mismo tiempo.
Suenan campanas, la banda de música, ruidos humanos, cohetes que anuncian que la Virgen de los brazos abiertos, desciende la cuesta verde de su ermita blanca y pequeña, que desde marzo la ha acogido.Con los brazos extendidos, quiero seguir con vosotros y que también los abráis hacia mí un día más, un año más.

_________________________________________________________________________________



el amor es algo que:
nace sin que uno se dé cuenta
ataca los nervios
deja escapar a la persona indicada
hasta te hace ir alegre al trabajo
te vuelve más generoso
y también más egoista
marca un antes y un después
implica conocer a más personas
cambia la vida
se vuelve monótono
se acaba y duele
                                                                                    SIEMPRE DUELE


6 comentarios:

  1. El amor llega a aquellos que todavía esperan a pesar de que han sido decepcionados, a los que todavía creen a pesar de que han sido traicionados. A los que aman a pesar de que han sido lastimados antes. (Autor desconocido)

    El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan... demasiado rápido para aquellos que temen.... demasiado largo para aquellos que sufren.... demasiado corto para aquellos que celebran... pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno. (Henry Van Dyke)

    ResponderEliminar
  2. Temple,
    con los amores y dolores pasa como con los coches: sentir dolor es inevitable, va de serie. Pero sufrir es opcional.

    ResponderEliminar
  3. suele sólo cuando se acaba.. por suerte no todos los amores se acaban, el tuyo y mío no tiene fin.. qué tengas un buen día..

    ResponderEliminar
  4. El amor siempre duele, si no es por una cosa es por otra, pero es difícil que no te hieran.... así es la vida....
    La Polo

    ResponderEliminar
  5. El amor siempre va acompañado de consuelo y esperanza.
    Bon día

    ResponderEliminar