miércoles, 22 de agosto de 2012

OLA DE CALOR

Y van tres. Esta última parece un poco más suave que la de hace casi dos semanas, pero también cansa, agota. El asfalto de las calles de Albacete emanaba fuego esta tarde, y una desagradable sensación de agobio y calor se apoderaba de mí, que he sudado como un pollo, como vulgarmente se dice por aquí, yo que normalmente casi no "transpiro", dicho ahora en fino.
   Estoy de vacaciones. Rara sensación la de estos primeros días, sin horarios ni los agobios de las semanas precedentes. Un poco perdido, y temeroso. No sé donde ir ni con quien. Al llegar a la cuarentena son malos tiempos para pandillas. La gente ya tiene su plan hecho, aunque no le guste. Y mis maletas a medio hacer sin rumbo fijo, porque cada vez me cuesta más arrancar en soledad, y sí que hecho de menos el tener compañía, y hoy se me ha hecho un poco cuesta arriba mi condición de "single".
    Sigo sudando. Sigo pensando. Al menos me he dejado el pregón hecho. Algo es algo. Me iría a ver "Las edades del Hombre", me encanta Castilla, pero...Tampoco se está mal en casa, pero sé que luego me quedará la sensación de haber quemado mis días de asueto, que son escasos y entrecortados.
    Muchas matas no han echado. Tal vez demasiadas. Y lo malo han sido las matas de la amistad que se han secado por no regarlas, o simplemente arrancarlas de cuajo. Ya casi no me duelen las decepciones; vamos, las de las matas ya es que paso, he hecho callo, y las de los amigos pues eso, que no lo eran, y ya se me ha pasado la sensación de proscrito y de ser siempre el malo. Metepatas soy, pero malo no. Ya está bien.
     Estoy cansado. No sólo de la familia Ribera. de muchas cosas. Tal vez me vaya a un balneario o a un pueblo pequeño, tipo Barchín a no hablar con nadie, cosa que dudo. Y en diez días otro pregón. Sin darme tiempo a recuperarme del otro, pero bueno, que sea para bien y me resulte así.
   Es raro este post ¿verdad? Sí, es que estoy raro. Pero bueno, ya pasará todo. Y después de unas cañas en los lileros, con estupendos amigos, me enfrento al teclado una noche más. Pero sin vírgenes, ni gastronomía ni cantantes. Que de vez en cuando hay que hacer un paréntesis. Perdonarme, y sino, aguantaros, templetillo es así.
    Y es que hace mucho calor, mucho. Y es que me siento raro, muy raro. Y muy desubicado, solo...

8 comentarios:

  1. melotía se muere de calor..22 de agosto de 2012, 9:38

    Guapo, sabes que aquí tienes gente que te quiere y comida y cama, sobra que te lo diga.. yo llevo dos noches sin dormir por la ola de calor y empiezo a pensar raro también.. a ver si pasa ya, que nos va a fundir a todos! tq, tía..

    ResponderEliminar
  2. Estás raruno, yo creo que es por esta calor tan verbal!!!.....que nos funde las pocas neuounas que nos quedan y no pensamos con claridad,
    hermoso mio yo estoy free, asique llámame y nos tomamos una cañica freca o un chamby que es muy bueno pa la caló , hoy no ha podido ser, porque yo salgo sin movil y me quedo tan agusto, total como nunca me llama nadie ...jajajaja.....un besazo
    La Polo

    ResponderEliminar
  3. Ey! Arriba el ánimo! No me puedo creer que la persona que viaja más que los turroneros de las ferias, esté cabizbajo y cejijunto porque no sabe a dónde ir... Casi siempre que no podemos dormir nos da por ponernos pesimistas. Pero seguro que a estas horas ya lo ves todo mejor o se te ha arreglado un poco el plan. De cualquier manera tenemos derecho a ponernos un poco tonticos y raros cuando nos da la gana.Yo lo hago de vez en cuando. Después me pongo alguna peli de las de sorber los mocos o me leo algo de la lírica de Quevedo (tiene los poemas de amor más intensos que hay - para mí- en la literatura antigua) o alguna otra cosa más moderna....sigo resoplando un poco y luego me tomo un vinete con Sabina o Sinatra y ¡ea!ya estoy mejor. Que se puede estar rodesado de gente y sentirse más solo que Kung Fú...así que..."ey, chipirón, todos los días sale el sol, chipirón!
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Ay, hijo mío. Si el calor es lo que tiene, que nos ablanda el cerebro y las pobres y escasas neuronas que van quedando empiezan a patinar. Y si ya de por nosotros mismos tenemos también el alma blandica, pá qué queremos más. Como no vamos a esperar que llegue enero para empezar a ver las cosas diferentes, dibújame un retablo de San Recuérdamequeestoymejorsoloquemalacompañado y de Santa Ahoramismomevoyatomarunacañaconmigentequeeslaquemequiere.

    ResponderEliminar
  5. Cuando quieras te vienes para Belfast, que aquí no saben lo que es el calor!!! un besazo

    ResponderEliminar
  6. Cuando el calor ataca,..no hay bicho viviente que aguante al raso ni al cubierto.Y por esta razon,...yo,al menos asimilo que no se puede luchar contra el,..y evito pensarlo.Me pongo la anestesia contra el calor,..que no es mas que Rock'N'Roll añejo,de ese que te hace sudar dentro de un frigorifico,pero me sabe a gloria.Y aunque lo tire al golpe de calor de las 16:30 hora Española,de los miercoles ,Jueves y Viernes,desde mi programa de ''El Cadillac Rosa'' en la UNIVERSAL RADIO,puedo prometer y prometo,que me sabe a gloria bendita,..sobre todo,si me dan la oportunidad de dedicar de estos temas mios y de la historia de la musica.Porque no hay mas orgulloso sentir y deleite ,que dedicar esos temas mios a amigos y allegados.Y esque las cosas cargadas por la mano del diablo,...hay que saborearlas a altas temperaturas,y por tanto,agradezco ese ''puntito'' de calor que proporciona los 41 grados a la sombra de mi estudio personal,.....de mi ''chiquera Rock'N'Rolera.

    ResponderEliminar
  7. Belfast, como me gustó esa ciudad y cuanto contraste, yo támbién me apunto que pa esto de viajar siempre tengo cuerpo de jota.
    Nene, no te digo ná, la calor es lo que tiene, simplemente hace que el dia a dia a veces se nos vuelva mas difícil de llevar de lo que verdaderamente es.. y sabes perfectamente que si miras al fondo de tu templetillo insconciente te darás cuenta lo privilegiado que eres, a pesar de que tus "sombras" siempre vayan contigo, pero tus luces son .... INMENSAS, como tu. Yo no tengo facil decirte que me llames para una caña, pero que me llames o te llame eso es sencillo, ah y creo que el finde del 28-29 de septiembre tienes sarao folklorico en Murcia con los "Saleros", te llamaran en breve sino lo han hecho ya.

    ResponderEliminar