martes, 14 de febrero de 2012

A MEDIO FEBRERO

                   Planchas de hielo cubre fuentes, ríos y caminos. Al final, el invierno tardío campa a sus anchas y nos deja valores negativos, en estos tiempos de tantas negatividades y de recortes. De crisis, de paro de todo tipo, de una vuelta a la realidad tras el estallido de burbujas inmobiliarias, soñadoras y de otro tipo.

       Necesito calor. Y tú y tú también, Todos. El frío es bueno solamente para curar embutidos ( por cierto ¡que costillicas más buenas me han regalado!) pero congela la sonrisa, el movimiento y a veces, hasta el alma, esa que algunos dicen que tiene balcones, cosa que yo no termino de creerme.

    No, no creo en san Valentín, un año más. Y manifiesto mi aversión a esa orgía de corazoncitos, melosas palabras y pastelosos marketings. Si hay amor, debe ser a diario, a instantes, a momentos y no en estos días prefijados que tanto me resbalan: mujer trabajadora, orgullo gay, día del pino resinero castellano etc...

       Bisiesto. Un día más. serán trescientos sesenta y seis. Todo múltiplo. Y hasta cuatro años, algunas personas no volverán a cumplir años, y envejecerán más lentamente. Mejor pa ellos, ojalá pudiera parar el tiempo y poder retomarlo ¡ay si hubiese sabido lo que sé ahora!

           Y todos tan bonicos. Muchos preparando antifaces y disfraces. Y yo soñando con tambores y azahares, con vírgenes lagrimosas y una primavera que me traiga más luz, más calor. Oliendo ya a pólvora, a marededeu, a tiempos mejores. Febrero corto y febril, ya te queda menos!

3 comentarios:

  1. Pues tienes razón tenemos el alma, los pensamientos y hasta los sentimientos congelaos, que hartura de frio....con lo rebien que se está con calorcico...en fin como todo ya llegará...
    A mi tampoco me hace gracia San Valentin,ea, haber porque tienes que regalarle algo a tu pareja...y ahora con la crisis!!! jajaja ...
    una tontuna más para sacarte los cuartos...
    El mejor regalo:un beso, y no sale nada caro...
    ese ha sido mi regalo, y mi hijo que me ha hecho una tarjeta llena de corazones, que me ha emocionado, vamos, que me ha salido el niño más romántico que el padre.....
    un besico para ti también con todo mi amor, MUAKA, ya se que no es lo mismo, pero en fin, hoy es el dia del amor en general....no?
    La Polo

    ResponderEliminar
  2. Perdona, Vida mía.
    Hoy es el día de la Amistad, el día de los enamorados es todo el año. ¡Todos estamos enamorados de alguien o de algo!.
    Por eso te felicito, porque tu de amistades y de amigos (hermanos) no te puedes quejar. "Dicho esto te sugiero lo siguiente".
    Esas costillas, que no dudo que sabrán muy sabrosas, te apunto la idea de que las envuelva y las metas en la maleta y te vengas a casa y nuestra Rafi la preparara de mil amores.
    Dicho esto, te esperamos "ya"

    ResponderEliminar
  3. Pues yo, para cambiar de tema, te hablaré de que dentro de un mes estaremos viendo arte efímero en la calle, trajes de sedas, música de fiestas, flores a la patrona, olor a pólvora... Sólo queda un mes. O aún queda un mes, según se mire.

    Y porque no me gusta San Valentín, porque aquí es San Donís, y porque con las fallas me pasa lo mismo que con todo en esta vida, que las quiero todo el año y no sólo un día, o 5. Porque los regalos hacen más ilusión un día porque sí, porque se han acordado de ti (o te has acordado tú de alguien) que los días que parece que sea por obligación.

    Porque igual que la primavera hace renacer cada año árboles, plantas, animales y personas, renace el corazón fallero el 20 de marzo. Porque se acaba el frío y empezarán a hacer "días de fallas" en los que apetece tomarse una cerveza al sol, al calor de la mascletà, a las dos de la tarde. Y que viene el verano y "a l'estiu tot lo món viu".

    Y el "amor fallero", que ya lo dice la canción.

    Yo celebro que queda un mes. Sólo un mes y "per la senda de les flors ya ve l'estiu". San Valentín no tiene culpa, pero le ha tocado.

    Muaks

    Desamparados

    ResponderEliminar