martes, 15 de noviembre de 2011

ESCUCHAME

Hoy es el día de la escucha. Necesitamos escuchar, pero sobre todo ser escuchados. Porque cuando no tenemos a nadie que nos oiga, que nos comprenda o nos aconseje, incluso nos regaña, la soledad impuesta e indeseada arrasa con todo. Todos somos "teléfonos de la esperanza" de todos. Unas veces llamamos, otras nos llaman, bien en persona, mirando ojos y gestos, o a través del teléfono o de internet. Y much@s de vosotr@s lo sabesis bien, sobre todo en esas horas de madrugada, donde la confesión y la palabra compartida, son más de verdad, más sentidas, con la intimidad que da la noche, el silencio y tus cuatro paredes.
  Escúchame. Escucharme. Prometo escucharos, pero necesito ser, sentirme escuchado. Porque sino terminaré hablando solo. Porque la palabra me es indispensable y el sentirme escuchado siempre te reconforta. Gracias a todos y todas que haceis diariamente que me sienta escuchado, aunque a veces no lo crea, aunque dude, pero tengo claro que es una de las pocas cosas que en esta vida son de verdad, ya que hay muchas que son solo un complicado teatro o farsa.
    Escúchame que yo te escucho. Y así  pasan los días, oyendo y hablando, sufriendo y amando, viviendo y muriendo. Escúchate templetiller@. Gracias por escucharme

8 comentarios:

  1. ¡Pero como no te vamos a escuchar! ¡Pues claro que sí!
    Yo por lo menos te escucho cuando te leo, te escucho cuando me acuerdo de tí, te escucho en el silencio, y te seguiré escuchando........
    Porque sé que tú también me escuchas.
    Muchos besos.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Escuchar a un amigo es uno de los mejores placeres de la vida. ¡Un placer escucharle y leerle, amigo Templetillos!

    ResponderEliminar
  3. Pfff, yo anoche no te escuchaba, pero por problemas técnicos, ya sabes como ando con el movil siempre, jejeje, pero también sabes de sobra, que mis oidos y mi corazón siempre están dispuestos a escucharte, aconsejarte y, sobre todo, regañarte, es mi especialidad, jiji. Habla, te escucho. Un templebeso.

    ResponderEliminar
  4. Mis oidos y mi cariño a tu entera disposición.

    ResponderEliminar
  5. Amigo, te escuchamos todos los días, con cariño, con interés, y sé que esperas nuestros comentarios como agua de mayo o de noviembre que también hace falta.

    ResponderEliminar
  6. Es un placer escucharte y leerte todos los dias....
    sólo tienes que marcar mi número para oir todo lo que quieras contarme....
    No vayas a acabar hablando solo como la Ague jaja...eso ya sería preocupante.....
    La Polo

    ResponderEliminar
  7. No es facil escuchar, de hecho en nuestro riquisimo castellano tenemos palabra para definitir al que hablar mucho, charlatan, pero sin embargo la palabra escuchatan no la ha acuñado la RAE.... por algo será.
    Tu sabes que escucharte para mi es un placer.

    ResponderEliminar
  8. Si me llamas ahora no escucharas nada, solo oirás el silencio que podrás llenar con tus palabras pero podrás estar seguro de que detrás de ese silencio un amigo te estará escuchando, te entenderá y estará siempre contigo.
    Moncho

    ResponderEliminar