lunes, 14 de febrero de 2011

¿SAN VALEN QUE?

  Que no, que no es de verdad. Que es otra americanada más como el Jalogüin dichoso o Papa Noel que todos sabemos que no existe, que los que son de verdad son los Reyes Magos. Lo tengo muy claro, porque nunca he visto una ermita o iglesia dedicada a este santo, por no ver ni un altar por ahí perdido. No sé ni como es este Valentín, y el templetillo en iconografía religiosa no está muy mal del todo, pero a este buen señor ni lo tengo fichado en estampa, pintura o talla. Vamos que es un santo virtual total, porque el único que he visto es uno con corbata y sombrero, que quién le reza a alguien así  ¡amos! en una película infumable de cuando Concha era aún Conchita Velasco.
         Preferiría que en todo caso hubiese un día en que los enamorados se lo tomasen libre, y no uno en el que se haga esta cateta y edulcorada apología de las dulces parejitas. Porque es una faena para los desahuciados, los solitarios, los singles, los impares, como servidor, en el que se nos hace sentirnos aún un poquito peor, aún más solos, más rechazados; pues eso, que veo un corazón colorado y salgo huyendo. Además que la parafernalia de este día es hortera y ordinaria como pocas.
               Mi conciencia me dijo una vez que yo era un "enamorado del amor", pues no sé yo, creo que ya no lo soy, aún viendo historial y currículum. Visto lo visto, y sabiendo lo que sé, hago pública protestación de mi cada vez más asumida imparidad, de un paulatino aumento de mi egoismo y de buscar sustitutivos al abrazo, a dormir y soñar acompañado y a hacer cosas a dúo. Porque por buscar el amor, muchas veces se pierde el amor propio, y no Juan, eso no Juan, que diría la gran Paloma Cuesta, así que de momento he soltado al aire el millón de besos que tenía guardados y no me dió tiempo a dar aquella vez, porque nada puede ser bueno si está prisionero, ni siquiera un beso. Así que donde dije digo digo diego ¿no? y comieron perdices. Y que pa chanclas, descalzo. Y ajopando.
    
  

9 comentarios:

  1. Me encanta! y me encanta porque tienes razón, porque me siento muy identificado, porque odio los cupidos y los corazones, y sobre todo porque ya leo un templetillo más luminoso, más primaveral, más alegre y más animado. Hala, ¡a seguir así!

    ResponderEliminar
  2. Yo le daría ese millón de besos a la madre que no ha leído tu carta y la haría sentirse la persona más especial del mundo porque para tí lo es, ayer... hoy... mañana y siempre, no eres impar, no estás solo, sabes que hay mucha gente que te queremos aunque sea los otros 364 días del año
    Estoy de acuerdo contigo en que Sanvalenque no existe... no es necesario recordar el amor un día al año, habiendo tantos días para poder dar muestra de él...

    Aunque yo sí encontré, en unos verdes grandes almacenes, una ermita en forma de caja registradora con un santo o, mejor dicho, con muchos santos dentro en días como hoy...

    Besos, millones de besos, todos para tí, espero ansioso el día 24, por fin los TEMPLETILLOS, rodeados de cañas, amistad y amor, mucho amor...

    ¿Podemos convertir ese día de San Braulio en nuestro día del amor particular?

    Besos también para todas las personas, insignes templetilleras, que se pasean por aqui

    ResponderEliminar
  3. tu da besos y abrazos y lo que sea menester.. reparte y comparte, que ya sabes lo que dijo Espinete, no?? y no pienses tanto, porque a veces lo que se desea es peor que lo que se tiene.. te quiero mucho, eso siempre lo tendrás.. :D

    ResponderEliminar
  4. Hoy es ¡San Corte Inglés!, que hasta Nieves Concostrina lo ha dicho en Radio Nacional.

    Lo que no me ha quedado claro es lo que no te gusta de este día, ¿ ese san Valentín inventado o estar single?

    ¿Cómo llevas los preparativos del evento? ¿has escrito el discurso/pregón?

    ResponderEliminar
  5. San Valentin, es la tonteria más grande jamás inventada....en eso totalmente de acuerdo contigo, yo que si tengo pareja, ni me molesto en celebrarlo, me parece de una cursileria y de una gilipollez total, odio los corazones, las rosas y los bombones, a tomar por saco, un besico en los morros como mucho y ya esta, que para demostrar el amor y ya está el día a día no? y asi me gusta verte, con ánimos y repartiendo besos a la gente que te quiere, no a quien no se lo merece.....

    La Polo

    ResponderEliminar
  6. Mary Wan Kenobi Valentron14 de febrero de 2011, 11:00

    Parece mentira!!! como que no existe ermita de San Valentín!!! te vas a Báguena, provincia de Teruel, y tienes una ermita con romería y todo!!! Y en Roma, en la iglesia de Santa Praxedes están las reliquias del santo!!! no me creo que todo un temple no supiera esto!!!

    Pa mi que no lo querías recordar....

    Pero claro, también estoy contigo con la cursilada del san valentín. En cádiz (donde si no) un restaurante ha puesto publicidad diciendo que se lo digas con gambas en lugar de con rosas. Así que a esas si me apunto. Y más si traen cañas prometidas, como dice moncho, y cambiar valentin por braulio, que es mucho más castizo!!!

    ResponderEliminar
  7. No me gusta el Halloween, ni papá Noel, ni S.Valentín, ¡¡¡ni el McDonald's!!! Que manía con copiar todo lo yanqui, eso sí, después de criticarles... ¡a copiarles! (Eso sí, ¡Vixca Sant Donís i la mocadorà!, que es lo típico en Valéncia desde antes de inventarse "el día de los enamorados")

    ResponderEliminar
  8. Pues eso, que tienes más razón que un santo, que San valentín (y no es que tenga nada contra el santo en cuestión, sino contra su parafernalia) y todo lo que malcopiamos de allá de las Américas se puede ir a freir monas. En mi falla no hemos hecho ni jalowin ni S.Valentín. Debemos ser la única en Valéncia. El amor se demuestra todos los días del año, sin obligaciones. Bueno, la mocadorà si. ¡¡¡Vixca Sant Donís!!!

    Y me ha superencantado lo de la decoración hortera. ¡Qué gran verdad! El domingo iba por ahí con 3 amigos y se nos estaba haciendo todo agrio, venga todos a colgar corazones por todas partes!!!!

    Muaks

    Desamparados

    ResponderEliminar
  9. Completamente de acuerdo, Juan Carlos. Perdemos nuestras tradiciones y nuestras celebraciones religiosas ¡¡y abrazamos las de herejes e infieles extranjeros!!! jajja
    Aún así creo que en Madrid hay alguna reliquia de San Valentín, aunque no me hagas mucho caso, que en estas cosas estás tú más puesto.
    Me gusta mucho la nueva apariencia de tu blog y, sobre todo, lo que escribes en él. Mi reencuentro con tu blog ya es oficial. Un abrazo.

    ResponderEliminar