Te miro y pienso en que me gustaría tener una máquina del tiempo para volver a vivir otros momentos. Porque me he dado de bruces en que me he/te has hecho mayor y todo me parece una carrera contra reloj. Porque te he visto indefensa como nunca y por vez primera he velado tus noches de fiebre como tú has hecho conmigo en tantas ocasiones. Quisiera revivir y retroceder, pero es demasiado gigante por vencer para este templetillo que no es un quijote, más bien sancho. Tal vez te diría cosas que nunca te dije o igual seguiría callando, aunque sea mal actor y fingir no pueda, eso días que mi mirada y mi silencio me delata. Lo mismo sería más cariñoso, como bien dices que lo soy con todo el mundo, aunque tú eres lo más importante del mío, y acaso lo único, pero tan patoso para demostrar cosas. Un obstáculo más en esta carrera dura de la vida, que tú ya llevas en más de ochenta etapas, muchas veces en soledad, viendo la vida pasar, como yo, como todos. Siguiendo tu consejo y el de mi otra madre, tu madre, de que sea buena persona y nunca haga daño a nadie, tan buenas intenciones como peores resultados. Mi única meta es que me sigas cogiendo el teléfono todos los días y me preguntes si voy a comer, y saber que estás, que eres. Soy un "ventiscas", torpe, pero te quiero.
A mamá "templetilla", como dice mi Cofrade noble y leal, hoy con 82 febreros, mientras
82 lágrimas esperan fugarse de unos ojos cansados, rendidos, agotados...
Madre templetilla,
ResponderEliminarde aguante sin guante
terciopelo añejo
nacarada tu piel
dulce como la miel
Todo de mi templetillo
que cual ventisca
siempre anda corriendo
no sea que lo mire una bizca.
Mater amantisima,
madre, de Juan y Pedro
custodia que guardas
dentro de ti esos recuerdos.
Luchadora, como buena manchega
sacaras fuerzas y ánimos
para seguir siendo
el centro y la madre
de todos los templetilleros.
Esta carta es lo más precioso que he leído...
ResponderEliminarPero eso de las lágrimas no me termina de convencer, tienes que ser fuerte, si te caes… ea, tienes el deber de levantarte, porque aunque sea una rutina, siempre habrá algo por lo que sonreír y luchar. No seas tontico, nunca pierdas las ganas de seguir, en la vida estamos para ser felices, y algún día lograrás serlo.
Eres un corazoncico con paticas.
Sé fuerte y ten esperanza.
Firmado: Lady Renfe. =)
¡chuchuuuu, pasajeros al tren!
hermoso,no me ha gustado lo de carta a una madre que nunca la leerá, no dejes de decirle lo mucho que la quieres, que tienes a tu madre cerca para darle un abrazo, olerla, abrazarla y leerle esa carta,
ResponderEliminarnunca se arrepiente uno de lo que hace, si no de lo que no hace como bien dice nuestro querido Moncho
Ojala algún día mi hijo me escribiera algo asi de bonito, pero de momento con sus 6 añitos me conformo con su sonrisa, con sus abrazos, y con una canción que se inventa cuya letra es "mami cuanto te quiero", porque las madres sómos así, vemos,oimos, callamos y sabemos lo que van hacer nuestros hijos mucho antes que ellos........nunca es tarde para decirle a una madre lo que significa para ti, siempre que puedas dile cuanto la quieres, porque te aseguro que es lo que más feliz me hace.....yo como la esteban por mi hijo MATO...
ResponderEliminarLa Polo
Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios; el post de hoy es muy, muy especial para mí y ya sabéis porqué. Y a tí Polo, que me encanta que me sigas, y que después de tantos años sigamos ahí, estando, un beso a tí y a mi "sobrino"
ResponderEliminarAyyyyyyyyyyyyy ventiscas.......... que cosas mas bonitas escribes, ¿sabes que? voy a llamar a mi madre a decirle que la quiero. Gracias
ResponderEliminarMuchas felicidades para tu madre. Escribes cosas preciosas, Templetillo, y no me cansaré nunca de leerlas (aunque no comente tanto como a ti te gustaría).
ResponderEliminarRecuerda que al final de la corrida, Sancho y Quijote intercambian los papeles.
Muaks
Desamparados
Carinyet, cambia el chip y piensa que por muchos años que se conviva con una madre, nunca se termina de decirle todo lo que se le quiere/debe decir, ni nunca se le dan suficientes besos, ni se le demuestra lo que se le quiere. Cuando ya no la tienes a tu lado, y ese momento siempre llega demasiado pronto, te arrepientes de no haberlo hecho más y más. Lo bueno es que, aunque lo se le demuestre, ella sabe que la queremos. Anímate y anímanos, que eres un soplo de alegría para nosotros.
ResponderEliminarAunque no lo creas, tu madre ya ha leido estas sentidas letras, las leyó en tus ojos, en tu cansancio, en tu angustia, en tu nerviosismo, en tu agobio...No olvides nunca que estuviste dentro de ella y que eres su prolongación, sabe lo que sientes y piensas con solo echarte la vista encima, sigue queriéndola, aunque no se lo digas, pero que lo note.
ResponderEliminar¡Felicidades por esos 82 febreros! y ¡Enhorabuena por disfrutarla!
coincido totalmente con Devo. Felicidades a la madre de calimero pese a que nunca salió en la tele.
ResponderEliminary yo tambien voy a llamar a la madre de ris... que digo a mi madre!
Nenico, vaya comentarios, tal y como tienes el patio, no sé puede ser más rico y más dichoso, anda que no tienes gente que te quiere, que te sigue y cómo coinciden todos y no nos hemos llamado para ponernos de acuerdo, ni seguimos un chat paralelo, aquí todo el mundo te lee y luego responde a ciegas, sin saber lo que comentan los demás y mira que post más bonito el tuyo y qué comentarios todos de estilos diferentes, pero todos coinciden en el cariño
ResponderEliminar¡Menudo nudo me has puesto en la garganta!
ResponderEliminarPepi
Marywan mi madre hace con toelmundo, le gusta una conversación más que a un tonto un lapiz.
ResponderEliminarHermoso!! Me identifico totalmente contigo porque, creo que lo sabes, yo he estado estos meses atrás igual que tú con la mia. Pero coincido con Devota en que debes expresarle, aunque sea con un gesto, con una sonrisa, con un beso, lo mucho que la quieres. Merece la pena cuando las palabras nos cuestan. Un abrazo para ti y, cómo no, un besazo para tu madre. Gúmer.
ResponderEliminar