martes, 22 de febrero de 2011

TORRES MAS ALTAS...

    Igual que está a punto de caer Gadaffi, ese reyezuelo excéntrico de Libia, y que parecía intocable, como han caído los dictadores de Egipto y Túnez. El mundo se mueve, nuestro mundo, el tuyo y el mío se convulsiona, y nos damos cuenta de que nada es seguro, nada es inquebrantable, nada inexpugnable. Por eso caen convicciones, lealtades, propósitos, porque nada es eterno, nada es verdadero ni serio al cien por cien. Y en este clima y ambiente que vivimos, me dispongo a hacer caer la torre de la incomprensión, de la intolerancia y de los temores. Derrumbo los muros que hice con mis propias piedras, que coloqué con el cemento de mis lágrimas y mis pesares. Un nuevo Jericó se cae abajo por los clarines que desde el alma de templetillo, suenan fuertes, y por una vez autosuficientes y firmes. Probablemente todos veréis como aquello que parecía sólido y seguro también sucumbe, y sino tiempo al tiempo. Estos años, meses y días de inquieta existencia me lo dejan claro, presente y certificado. Y siguen cayendo otras torres...
       Pero hoy es el día de alguien que es un guardián del castillo de la verdadera amistad y la mejor ternura. Alguien a quien no le cabe la bondad en su cuerpo, porque es todo alma. Una de esas pocas personas que siempre tiene la sonrisa y el abrazo dispuesto, alguien que me ayuda a sentirme mejor y mirar para adelante. Moncho, felicidades y que la Pastora Divina ¡viva siempre la misma! la reina de Cantillana, te bendiga. Y el arroz-bomba esperando...

5 comentarios:

  1. Mary Wan Kenobi, ah de la almena22 de febrero de 2011, 12:44

    muchas felicidades moncho! yo por el arroz hago lo que sea, hasta dar vivas a la virgen... claro que igual luego me salen ronchas o algo...

    ResponderEliminar
  2. No Marywan, si es a la Pastora no te salen ronchas, si fuera a la Asunción .......

    ResponderEliminar
  3. Que bonito,eres genial a tí si que te tenemos que querer por tu bondad y generosidad. Es muy difícil encontrar un buen amigo, más difícil todavía dejarlo e imposible olvidarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Loli; tengo muchas ganas de verte y disfrutar de vuestra compañía y de Tomelloso . Te quiero un montón

    ResponderEliminar
  5. Ayer no pude pasar por este blog que una vez más me sorprende y me emociona. Ayer, desde mis inversos 15 años recibí una ducha constante de amistad que hizo que se reblandecieran todos mis muros de hormigón y que rezumaran una lagrima de alegría, ayer, como siempre o quizá un poco más que siempre me sentí querido, muy querido, más querido que de costumbre y tú, pastoreño, eres uno de los responsables de que así haya sido, la amistas sincera es capaz, incluso, de derribar las invisibles diferencias que hay entre pastoreños y asuncionistas, vamos a derribar esos muros, si ha caído Gadaffi y otros dictadorzuelos de la zona ¿Porqué no va a ser posible que caiga este pequeño muro de intolerancia? la amistad puede con todo.
    Te quiero, os quiero a todos y a todas y agradezco vuestra cercanía desde la distancia de la red.

    ResponderEliminar