martes, 1 de febrero de 2011

PENSAMIENTOS EN DESORDEN

En febrero, el primer día, San Ignacio es el que guía, 
el segundo Santa María, y después viene San Blas; 
y despedirse muchachas hasta carnaval.
     Aunque me dan igual los carnavales, prefiero estos tres días de "santos viejos", y estar atento si el día dos llueve y se van los fríos y los hielos del cielo, del campo y sobre todo del corazón y del alma.






 Si te vas a calentar que sea al sol, Si vas a engañar que sea a tu estomago, Si vas a llorar que sea de alegría, Si vas a mentir que sea la edad y si vas a robar que sea un beso." Lo dijo Pablo Neruda, y yo lo suscribo. Me gustaría ser ladrón de besos, ¿ hay alguna víctima voluntaria por ahí?









La colección de objetos de la tumba de Tutankamón, uno de los conjuntos más asombrosos y valiosos del patrimonio cultural de la humanidad, resultó afectada por el ataque al Museo Egipcio de El Cairo el pasado viernes  Me quedo sin ir a Egipto, sin ver todo a quello que desde niño me fascinó , todo lo que estudié en aquellos libros de arte...otro sueño más que se desvanece, aunque bueno siempre me quedará Córdoba, al menos eso espero...




    Ya nos hemos comido un mes de este 2011. Parece que el tiempo recobra su ritmo, y en nada habremos recorrido un nuevo ciclo, y seremos un año más viejos, pensando en todo aquello que hemos hecho y vivido, pero sobre todo en lo que no, en eso que nunca volverá y que es irrecuperable. Pero siempre quedarán algunas cosas que se podrán rescatar, como estas torpes líneas mías y vuestros fantásticos y necesarios comentarios. Y fuera, la helada continúa campando a sus anchas.

1 comentario:

  1. siempre es mejor amar, aunque no te amen,aunque te duela, aunque sientas frio...siempre es mejor amar, que tener el corazón vacio...

    la polo
    besitos

    ResponderEliminar