sábado, 27 de noviembre de 2010

LA MILAGROSA EN MI RECUERDO

Siempre tuve una medalla de la Milagrosa. Porque desde niño sabía de la novena que se le hacía en la capilla del Internado, regido por las hijas de la Caridad, que retransmitía radio popular de Albacete y salían autobuses del Altozano hacia allí, que eran afueras y casi fuera de la ciudad.
      También los últimos viernes de mes el recreo escolar se trocaba por la misa en la cercana parroquia de El Buen pastor, antigua capilla de la casa de la Misericordia, también con estas monjas, y que presidía una bonita imagen de esta Virgen francesa, flanqueada por Santa Luisa de Marillac y San Vicente de Paúl.
          Y recuerdo la imagen  sin policromar de la titular del colegio de María Inmaculada, "las francesas", que llevan más de un siglo impartiendo enseñanzas en esta ciudad. Iglesia de corte severo que ha sido vicaria de la catedral durante sus obras.
             La  Milagrosa tal vez sea una de las devociones más importantes de Albacete; bien se han encargado de propagarla y difundirla; y a mí me gusta y me cae simpática esta dulce señora de manos extendidas de las que salen rayos de luz, aureolada por doce estrellas. Una medalla, a veces es más que un amuleto, más que un objeto...y este sábado de frío y esperas, rezaré y miraré a la Virgen milagrosa, esperando que algún milagro se produzca, si es que los milagros existen, porque a veces se duda y se abandona. Felices sábados al calor de la mesa camilla...

4 comentarios:

  1. Ay si ,eso quiero yo ,un milagro: de tranquilidad,de paz,de calor,de alegría. Aunque la verdad es que no me debo ni tengo que quejarme porque todo éso lo tengo con gente como tú ,con quien comparto la mesa camilla de esta casa acogedora que es el Templetillo,nuestro Templetillo.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. un milagro, un brasero, una mesa camilla, una chimenea, unos amigos, que se me ha metido el frío en el cuerpo y no entro en calor, quien me mandará a mí irme al levante con tanta humedad, donde esté el frío de la mancha

    ResponderEliminar
  3. Mary Wan Kenobi, esperando la nieve de un momento a otro29 de noviembre de 2010, 12:55

    el milagro es vivir cada día, y dejaros de leche. En navidad cañas y coñas. Devo la mesa camilla también me vale para las cañas, pero entonces con ajopringue!

    ResponderEliminar