martes, 23 de noviembre de 2010

PIENSO EN...

                               "Hay Lotería de Navidad" ; es este el cartel que copa tiendas y bares, desde hace ya muchos meses, y en un mes ya sabremos que tenemos salud, y que sea cierto por cierto, y un año más nos conformaremos con nuestra habitual economía.

                   Frío y más frío. Para el fin de semana es probable que nos visiten los copitos de nieve, que no son osos pandas, sino las molestas chispas de hielo del cielo que nos bormbardean inoportunos y molestos. Recordaremos otros inviernos, otros helores, otras blancas sensaciones.

                
                  Hoy es San Clemente, nombre de obispo y Papa, incluso ex-comulgado como aquel del Palmar de Troya, que menuda caña de edificio, que yo lo ví por fuera. Fiesta en Lorca, que conmemora su conquista, y en el monasterio de las cistercienses sevillanas, cuya puerta de la calle Reposo es vecina de mi celda extramuros de Santa Clara-Arte de la seda. Fachada enrejada con albera espadaña, guardando dentro el tesoro de dulces, almendrados y mermeladas, con sabor monjil, con delicada elaboración. Y parece que me oliese ahora mismo a  esa Sevilla de mi alma, que pronto explotará en campanilleros y nacimientos por doquier, que bonita palabra doquier ¿no?

          Y ya martes. Al acabarlo entraremos en ese miércoles intermedio, que nos deja medio camino recorrido. Letras, imágenes, fotos, cifras que pudieran ser ideas, pensamientos, dudas y temores, al tiempo que busco mi manta de saberes y seres, que me proteja de los fríos momentos y las únicos instantes.
          

1 comentario:

  1. Mary Wan Kenobi de Torquemada23 de noviembre de 2010, 11:03

    una manta de saberes y seres? jomio habiendo unas mantas buenísimas de lana que abrigan mucho más... que rebuscao por doquier. o por dior.

    y por cierto copito de nieve era un gorila, no lo mezcles con pandas...

    hoy estoy inquisidor. ea.

    ResponderEliminar