lunes, 29 de noviembre de 2010

EN TRANSITO AL LUNES

                      
                        
                          Es probable que nos llenemos de blancos otra vez, cuando parecen aún cercanas las nevadas de hace un año y meses. Sigue el ciclo de climas y tiempos, y nuevamente llegan amenazas de carreteras cortadas, de resbalones en las calles, de cielos sin sol y de una forzada ralentización de usos y costumbres, de una ciudad paralela que se crea y funciona durante unas horas.

                   Domingo gastronómico. Acompañaba el frío para el deguste de los mejores manjares y viandas de la cocina invernal. Tal vez, demasiada grasa, demasiada sustancia, y mucha ansiedad, mucha gula. Pero también se necesario llenar el estómago a falta de llenar otras cosas ¿o no?

          Planes sin plan. Ganas de viaje, acompañados de una extraña sensación de comodidad y pereza pra ponerse en camino, aunque se necesite, aunque se deba y aunque apetezca. Bajaré las maletas del altillo, y haré un nuevo y efímero equipaje para un corto trayecto, para una huida con retorno, para un cambio de aires y desaires.

      Suena el teléfono; siempre los fieles amigos, confidentes, casi familia, que están pendientes de tu estado de ánimo, de tu vida diaria, y esperan un hito, o una alegría para compartir. Gente que se cruza en tu vida, sin más interés que el de un cariño noble, de una confianza mutua, una caña y un café, un abrazo y una constancia, a veces difícil de mantener y conservar.

           Agobiado por los ruidos. Porque por momentos pienso que he perdido el remanso que es mi casa, mi sitio, porque incontrolados y turbadores sonidos me rodean, y me siento impotente para callarlos. Y eso que amo la música y la palabra, pero con mesura y a sus horas. Añoro aquellos tiempos de calladas noches, aún tristes, pero siempre invitadoras al sueño y la desconexión.

5 comentarios:

  1. Vaya frío, ¿cuándo nos vamos de viaje? tenemos el puente encima y el cumple

    ResponderEliminar
  2. San Templetillo, bendito,
    atiende mis post,
    igual que los de la santa Nur.
    Tu devota te comenta siempre que puede,
    apiádate de mí y no seas tan severo.
    Ruega por todos nosotros,
    tus templetilleros seguidores.

    ResponderEliminar
  3. Devo, ijamía si sabes que eres mi dedebilidad; quiero sepia jajjaa muchos besos guapetona

    ResponderEliminar
  4. tía, si haces las maletas, ven a vernos, que te queremos, tía..

    ResponderEliminar
  5. ¡ay, hijo mío! , ¡qué hermoso!

    ya me has comentado, pero ¿no será por la sepia?

    ResponderEliminar