martes, 5 de noviembre de 2013

ROMPECABEZAS

Admiro a la gente que tiene la habilidad para "casar" una pieza con otra, para formar la imagen agrietada en estas fichas con forma de raspa, de doble cruz tal vez, con formas curvas y rectas. Nunca fui de hacer puzzles, ni de niño, prefería dibujarlos yo de una pieza, porque tal vez me gustan las cosas naturales, sin copias, sin trampa ni cartón. sin embargo si he sido de romperme la cabeza, a pesar de que en algunos momento debería haber roto la de algún semejante...
     Rompecabezas. A estas horas de la noche, la mía anda un poco rota tras tantas horas de coche, gente, ruido, pensamientos cautivos... Y para colmo, el viento, no se si solano o no, ruge con fuerza y estrella su aullido contra el cristal semihelado, que el calor del hogar, del radiado,r no puede vencer. Y es que a mi me cuesta terminar estos engranajes, y casi siempre o se me pierde una pieza, o no viene en la caja, y me deja la obra inacabada, cuando no es que la pieza que me falta ni siquiera es de este modelo.
     Quedan cuatro días para mi nuevo reto. Nervioso, ilusionado, asustado, expectante. Me como mi cabeza, más que me la rompo. Y sigo insertando una y otra figura, en la plantilla de este martes ya de noviembre, mes sin vírgenes, mes con ánimas. Undécimo y acabando, espero que ellas escuchen mis rezos y las otras me animen un poco. Que es que ya hace mucho frío por la noche, y no tengo quien me arrope ni quien me de las buenas noches, que eso si que es un juego de habilidad mental, o más bien racional.
      No perdáis más piezas. Y seguir uniendo unas con otras, más que separándolas, aunque el mundo se empeñe en ello, en cortarlas, en no ligarlas. Quizá alguna vez tú y yo lo completemos, aunque lo mismo será el momento de abrir una nueva caja y un nuevo desafío.
     

6 comentarios:

  1. Tu siempre con tus puzzles particulares e intentando encajarlos.
    Por mas que te empeñes, lo completaras. El día que dejes de intentarlo y de estar jugando a encontrarlo.
    Las cosas viene de manos de Dios y cuando el lo dispone y todo tiene un porque y su razón. El tiempo nos la va dando y nos da las respuestas.
    Si bien el modo de obrar de Dios a veces nos resulta desconcertante, con el tiempo lo entenderemos, siempre que confiemos en Él.

    Un buen día y a seguir con los engranajes de la vida.
    ¡que no son pocos!.....

    ResponderEliminar
  2. No tengo paciencia para las "manualidades", soy una ansiosa...ajajaja y por eso, lo delos puzzles no va conmigo...casi los odio y no entiendo cómo se puede estar dias y dias mirando fichicas para componer una imagen. Será porque como no tengo tiempo para casi nada (porque además de ansiosa, siempre me "lio" con mil cosas) no me puedo permitir sentarme a encajar piezas, que bastante tengo con encajar lo que tengo en mi cabeza y me la rompo bastante, claro está que no llego a tu nivel...jejeje

    ResponderEliminar
  3. Cada pieza tiene un valor importante en la vida de un puzle, son irremplazables. Tú eres una de las piezas que me conforman, espero que no me faltes nunca, porque sin ti, mi puzle no estaría completo jamás.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  4. No me gusta encajar puzzles. Cuando veo un puzzle enmarcado como un trofeo en una pared se me ponen los pelos como escarpias ante esa exhibición de paciencia, que parece que te están diciendo: "Yo soy paciente y hábil, Mira lo que hago". Pues yo ni soy paciente ni hábil, ea.
    Y es que es complicado esto de encajar cosas. Da igual lo que sea fichas, horas, días... hay veces que me parece que algunos dìas no encajo en mi vida. Otras me cuesta encajar en la de los demás ... otras no encajo conmigo misma, ainssss... . ¿Vendrá de aquí lo detener que hacer encaje de bolillos para encajar agunas cosas?

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy capaz de hacer uno ni de cuatro piezas....con eso te digo tó.....
    En cambio mi sobrina tiene de esos de 3000 piezas.....no tengo paciencia para esas cosas....que quieres que te diga...bastante tengo con lo mio.....que no es poco....ea...
    La Polo

    ResponderEliminar
  6. Que bonito lo que te dice "melotia"... y me alegra que tengas nuevos retos que emprender y te ilusiones por ellos.
    Aveces nos ponemos delante de este puzzle de nuestra vida y las piezas que encontramos no siempre encajan....Unas porque, aunque les demos vueltas, son el puzzle de otras vidas...otras porque son enrevesadas...otras porque el puzzle seria mejor dejarlo para luego o no haberlo empezado....en fin...
    ...a mi tampoco se me han dado nunca bien los puzzles....

    ResponderEliminar