jueves, 28 de noviembre de 2013

ALMENDRAS FRITAS

Que me dejen un bote que me lo como entero. Las almendras fritas o "tostás" son una de mis debilidades gastronómicas preferidas. Si, si, ya se que engordan y tienen no se cuantas miles calorías, pero el placer de su sabor crujiente, dorado, rebozado levemente en sal, porque ya uno con la edad se está acostumbrando a prescindir del salado elemento,es indescriptible.
    Como acompañamiento de la cerveza fría. Sobre las porciones del queso manchego, recio y gustoso, cortado sobre tabla del redondo cilindro. O sobre las mojamas y huevas, lo que más me gusta de la vecina provincia alicantina, que la verdad me gusta infinitamente más que su capital. Dicen que disminuye el cansancio y la fatiga y es muy rica en hierro.
    La almendra. Que me gusta. Porque hay además pocas cosas más bellas que un almendro en flor. Y el turrón de almendra, blando por supuesto. Las garrapiñadas me llaman menos la atención, porque yo soy más de salao, porque soy muy salao ¿o no?
    Cuando voy a casa de mi amiga Milu, me voy directo al armario donde guarda el tarro de cristal con las almendras tostadas con esmero por ella y su madre, de sus almendros serranos, de gran calidad. Y como dije antes, tengo que cortarme porque no tendría hartura y seguiría sin parar de devorar.
   Miro a la ventana, De momento no nieva. Lo mismo han avisado tanto que luego no cae nada. O que otras veces no pronostican y surgen los colapsos y problemas. Si tiene que nevar que nieve pero bien, y en casica calentico, tal vez comiendo un cucurucho de almendras fritas de uno de los puestos de la Plaza Mayor, pequeños quioscos, recuerdos de aquella entrañable plaza con torre del reloj y cuestas...
     

5 comentarios:

  1. En muchas ocasiones, hay sabores y olores que nos recuerdan a tiempos mejores. Suelen ser productos "de campo" y siempre calentitos frente a un frío duro... castañas, almendras....

    Y es que estamos en esa época de cucuruchos calentitos =)

    ResponderEliminar
  2. Es que ha sido ver la foto y empezar a relamerme. Que me gustan muchismo, como a tí. Y si, es una pena que tengan tantísimas calorias. Pero con una cerveza...las enfrias...¡Qué ricas!

    ResponderEliminar
  3. Ves las almendras fritas, me gustan, y mas cuando las haces tu, están buenismas....en mi casa no faltan, al natural, tostadas, fritas....jomío, que cebatil....es un ponerse y no poder parar.....me voy a por unas almendras, que a estas horas ya tengo hambre...
    La Polo

    ResponderEliminar
  4. Almendras fritas, las que hace la tita Vitori!. "Según las titas"
    Riquisiiiiimassssss......

    Ja ja ja....

    ResponderEliminar
  5. A las almendras fritas, le pasa como a todo fruto seco y las patatas fritas, mejor ni probarlas, porque sabes cuando empiezas, pero nunca cuando acabas, se pica uno de una manera, que es difícil de frenar tan rico paladar.
    Igual le pasa a la aceitunas aliñadas "a quien le gusta, por supuesto" .

    Feliz finde y pásalo bien en tu curso.

    ResponderEliminar