miércoles, 4 de septiembre de 2013

SUSPIROS, COLORES Y BESOS

El viernes suspiré por matar la emoción y los nervios;
 el sábado suspiré de añoranza y felicidad;
 el domingo el suspiro me ayudó a contener una lágrima furtiva
 el lunes suspiré para poder seguir...
Hoy ya no suspiro; mi capacidad de este lamento aéreo se ha ido de vacaciones, y también me he quedado transitoriamente con un suspiro que preceda a una sonrisa.
En la tele suena de fondo "suspiros de España", no quieres caldo, toma tres tazas.. si es que me pasa cada cosa

...volvería de nuevo a coger aquel sacapuntas de hierro, y de nuevo afilar aquellos lapiceros de colores que siempre estaban en mi cartera y en mi mesa.Retrocedería a colorear láminas, mapas y dibujos infantiles, aunque el lápiz negro todo lo repasara y lo llenara. Borraría con la goma, Milán por supuesto, aquellos errores de trazo y de infancia.Hoy me he dado cuenta que ya sólo dibujo en blanco y negro, y que echo de menos el color, y que no sé colorear mis estampas.Tal vez es que el trazo negro o fondo negro sobre plata, se ha convertido en mi único proyecto, y no sólo en la obra dibujada. Quiero colores, y emborracharme de ellos, aunque se superpongan y me distraigan y sobre todo color en mi vida, de rosa, de azul, de rojo y de verde esperanza.


hay tantas clases de besos como clases de amor; hay tantos besos que nunca se dieron y que nunca se darán; y tantos besos que se rompieron mientras se compartían, que se abortaron aunque pareciese que existían, y muchos más que el tiempo hará que no sean retroactivos.
 Seguirá habiendo noches con sabor a distancias y soledades, noches malditas sin besos ni amaneceres, que arrasarán abrazos, caricias y miradas, al mismo tiempo que los labios que nacieron para fundirse en otros, terminarán por resquebrajarse,como páramos desiertos sin primaveras.

5 comentarios:

  1. De colores es la vida, en un suspiro se nos va la vida y con un beso que te di en el puerto, con todo esos elementos tenemos bastante, para pasar el día de hoy.
    Buen día....

    ResponderEliminar
  2. 1. Ea, pues si...
    2. ¡Venga! ¡Vale!
    3. O no...todo depende.

    ResponderEliminar
  3. Que distinta la vuelta al cole de cuando eras pequeño y quien empezaba el colegio eras tu...a la de ahora, que me toca a mi prepararlo todo y me he gastao un pastón que flipais....no puedo, no puedo.....y levantarme temprano,y aguantar a las mamas.....ayyyyyy que no quiero que empiece el cole...
    Y respecto a los besos....nunca se gastan.....
    La Polo

    ResponderEliminar
  4. Cómo te entiendo...he pasado por eso muchos años. Pero tranquila que ya se harán mayores, les darán a ellos los libros el dia que empiecen, se comprarán el material y te tomarás el café con quien tú quieras y te ahorrarás lo de las madres porque hay cada madre amantísima,supermadrequetecagas, que se les llena la boca na mas que de venga hablar de sus hijos y en cuanto empiezan las vacaciones les embarcan en granjasescuelas, campamentos, y escuelas de verano, uno detrás de otro, que en casa se aburren y dan mucha guerra.Y lo peor es que ¡Te los cuentan todos! Que muchas veces no se tiene más remedio pero las madres de las que yo hablo, están todo el dia en casa.
    Como decía Eli: "Mami, ¿No ves que escuela y verano no pegan juntas en la misma frase? Tendrás que atarme".

    ResponderEliminar
  5. Ufffffff...no se ni que decir, no se...iba a escribirte algo..pero..no se.
    Cuando he visto la caja de colores Alpino he sentido la sensación. De aquella noche de Rellena de ilusión, aquel olor al abrir aquella caja llena de arco iris...y aquellos besos....ufffffff...suspiro.

    ResponderEliminar