viernes, 16 de noviembre de 2012

LAPICEROS DE COLORES


...volvería de nuevo a coger aquel sacapuntas de hierro, y de nuevo afilar aquellos lapiceros de colores que siempre estaban en mi cartera y
en mi mesa.
    Retrocedería a colorear láminas, mapas y dibujos infantiles, aunque el lápiz negro todo lo repasara y lo llenara.
    Borraría con la goma, Milán por supuesto, aquellos errores de trazo y de infancia...

    Hoy me he dado cuenta que ya sólo dibujo en blanco y negro, y que echo de menos el color, y que no sé colorear mis estampas.Tal vez es que el trazo negro o fondo negro sobre plata, se ha convertido en mi único proyecto, y no sólo en la obra dibujada.Quiero colores, y emborracharme de ellos, aunque se superpongan y me distraigan y sobre todo color en mi vida, de rosa, de azul, de rojo y de verde esperanza.


 Días de mil y un color; que sea una vida-diez, con diez rosas ( rosadíez).Voy a borrar los
grises y los negros y a llenar todo mi horizonte de rosas, de verdes y de azules. También de rojos, naranjas y morados, y algún marrón, pardo, como yo, como esta tierra que camalonea según el tiempo. Ocres silentes, en la llanura impregnada de cromatismos, como una amplia caja de Alpino.

  Quiero arcoiris perennes, ¡quiero color! y poder vencer el negro de la noche que a veces se abalanza aún de día, neutralizando el sol y la llovizna purificadora que refresca y reverdea el seco luto de tantas cosas.


8 comentarios:

  1. Me encanta lo que has escrito.. todo es mucho más bonito a oolor! venga, que ya es viernes! besos, guapo..

    ResponderEliminar
  2. Buenos días! ¡Qué buen rollito me ha dado este post! Hoy, que "todavía" es viernes y no puedo ni con el bolso, mi mañana se aventuraba gris pero la voy a cambiar a rosa chicle y azul Elisa (azul cielo). Un beso y un abrazo de mil colores para tí.

    ResponderEliminar
  3. Hala, yo también cambio mis colores. Ahora mismo voy vestida de negro riguroso por los viernes de luto que mantenemos muchos empleados de esta(s) bendita(s) administración(es)que disfrutamos. Pero en cuanto llegue a casa me redecoro: me pongo encima todos los colores del arcoiris. Y cuelgo pañuelos de colores por todos los cuartos, para quitarme de encima esta sensación de tristeza que da el negro. Muases para todos y un fin de semana de colorines. Para tí también, Maribel, aunque tu beso y tu abrazo de mil colores sea solo para Juancar (mala soyyyyyyyyy)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la malvada de mi amiga de mis enretelas, entresijos y de mis entrañas, ya sabe ella que tiene mil abrazos y besos en mil colores, o en monocromo,o en gris o como ella quiera, que pa eso es la reina. Muuuaaaaa!

      Eliminar
    2. Pues yo más MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      Eliminar
  4. Jomío, como dice la canción: piensa que el futuro es una acuarela y tu vida un lienzo que colorear.....y la pintas del color que te salga el pijo....ea, que yo también estoy hartica de negro y gris, me quito el alivio luto pero ya!!!!!
    La Polo

    ResponderEliminar
  5. ¡De mil colores!. Como dice la canción.
    Los alpino, y los plumíeres sencillo, los de dos pisos y tres pisos y departamento para gomas y sacapuntas.
    Lo del tiempo es como sí fuera ayer, y pasa sin darnos cuenta y al final no disfrutamos de los colores vivos de la vida, ¡qué son muchos!, de los negros y oscuro, tiempo tendremos de utilizarlos y sacarle lo más bonito de ellos.
    ¡El negro mal utilizado! "Se pone paldo".
    Estamos de finde y la Iglesia de la Palma luce espléndida, con su joya bajada del camarín y ataviada de negro, para presentarla de Reina y Señora de la Amalgura.
    ¡Te vienes! y vamos a rendile nuestros honores de hijos y devotos de la Reina del cielo y la Tierra.
    Nosotros si Dios lo permite, este finde estaremos con ella en San Juan de la Palma. La besaremos, rezaremos, daremos gracia y pediremos por lo que llevamos en el corazón.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar