lunes, 5 de noviembre de 2012

GRISES

Grises. Claroscuros. Tamizados blancos y negros por las gotas que mojan y empapan. Vivimos días de otoños, de agua, de melancolías, de octubres. La mesa camilla empieza a adueñarse de las salitas, y los braseros comienzan su andadura anual, en ardua competencia con radiadores. Todo está gris, como este jersey de lana, ya de varios años, como ese cielo que amenaza y no descarga. La manta invita a la contemplación tras los cristales de gris transparente, de ese paisaje urbano distinto, solitario de gentes de jornadas de azules y soles. Suena Adele, "alguien como tú", y el alma siente un escalofrío; todo es gris, hasta la música, porque el ambiente no invita a jolgorios y éxitos veraniegos. Algo caliente, en la mesa provista de mantel y faldas, ayuda a mitigar no el frío, sino la situación que también es gris. Pareciese como que viviese una película de los cincuenta en negros y blancos, a veces como las marcas de agua de los procesadores de textos. Cierro los ojos y sueños con postales en grises desde tantos sitios que quisiera visitar o retornar...París siempre es gris, aunque la vida sea en rosa, que a fin de cuentas es solo una canción.
     "Te he echado de menos"... cambia la sintonía lánguida de esta tarde, por este título, desgarrado y que de nuevo arranca un erizamiento de vello, y casi una lagrimilla. Me resguardo de mis miedos, proyectos y ansias, con rabia, bajo mi manta de lana y mi paraguas de palabras, mientras la vida continúa en grises.
         Es otoño. Es lunes. Es gris. Es templetillo en estado puro. Es vuestro turno bloger@s.

8 comentarios:

  1. Desde del día que te vi la vida es para mi, como color de rosa. Es como te veo yo siempre de color de rosa como la bella e inigualable ciudad de París.
    Los grises son colores para el fondo del armario, y para los días de lluvia, acompañados de un sin fin de cosas. De nostalgias, mesas camillas, juegos, compañía, soledad, los días grises conjugan mucho y dan juego, como el fondo del armario. La vida es de color de rosa. Apropósito el rosa con el gris es una combinación perfecta y muy bonita.
    Buen día templé...te quiero

    ResponderEliminar
  2. El color.......
    Gris es la denominación común de los colores acromáticos cuya luminosidad está comprendida entre la máxima (correspondiente al blanco) y la nula (correspondiente al negro), aunque se aplica especialmente a los de luminosidad media. El gris se percibe como consecuencia de la fotorrecepción de una luz de intensidad moderada constituida por todas las longitudes de onda del espectro visible, por tres longitudes de onda (larga, media y corta) o por dos longitudes de onda complementarias. Se asemeja al color de las nubes cumulonimbos cuando son densas, bajas y sombrías, al color de la niebla y al color de la ceniza.2
    La denominación de color «gris» abarca a las coloraciones ligeramente cromáticas similares a los grises neutros, denominadas agrisadas, gríseas o grisáceas. También se denomina «gris» a las coloraciones pardas, y especialmente a las que son claras.2
    El color gris que se encuentra estandarizado en catálogos de colores e inventarios cromáticos, sirviendo de referencia general para el gris, es acromático y de luminosidad media.

    ResponderEliminar
  3. Este color gris, del que hoy nos invitas a comentar. Es el color después de esos lutos tradicionales a la muerte de un ser querido, que con el paso del tiempo se va volviendo a vez la partida, como algo mas de luz y esperanza. Es cuando se pasa del negro riguroso al gris, como prueba de una nueva luz abierta al nuevo amanecer mas esperanzador.

    ResponderEliminar
  4. Maribel y los lunes al sol5 de noviembre de 2012, 12:54

    Pues vente para Valencia hermoso, que ayer estabamos casi a 30 grados y hoy hace un sol que deslumbra. Los turistas de los cruceros se pasean en chanclas por la calle de la Paz (últimamente cada vez que salgo de la oficina a la calle parece que me he equivocado de país porque todos lo que veo por la acera son todos rubios, grandotes y coloradotes). Es lo que tiene esta ciudad, que el color y la luz se derrocha.
    B7s.

    ResponderEliminar
  5. Ni negro ni blanco, siempre asociamos al gris con algo triste y meláncolico, dias grises, tiempos grises, en fin, el color de tu vida por suerte o por desgracia no siempre lo eliges tu, ya me gustaría a mi más "la vie en rose"..o no???
    La Polo

    ResponderEliminar
  6. Ese gris en albacete y contigo se convierte en blanco por narices! Con el cielo de la mancha, ese clima, tu presencia y adele... que mas se puede pedir?

    que gris ni que ná!


    Lady Alsa

    ResponderEliminar
  7. EL GRIS PARA CUANDO NOS APETEZCA. Mi recomendación es que cuando uno se siente gris "por dentro" y/o el día está gris "por fuera", vístete de colores claros: rojos, verdes, azules claros....... verás como "el gris" desaparece. Esto sí lo podemos elegir nosotros. Pruébalo, da resultado. Se lleva mejor. Te deseo que tu vida sea siempre en COLOR. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo prefiero el azul. El del cielo de Murcia, el del Mar Menor cuando brilla el sol.
    Los días grises para quien los quiera.
    Pepi

    ResponderEliminar