viernes, 15 de junio de 2012

¿Y AHORA QUE?

 Recortes, ajustes, rescates, primas, crisis, deuda. Estas palabras están omnipresentes en estos tiempos de incertidumbre, de desasosiego, del despertar tras los días de "vino y rosas", de una realidad que solo era un escaparate, una pantomima.

    No es un post político este de hoy. Nunca se hablará de política en nuevotempletillo, porque aquí todas las ideas tienen cabida, de todos los colores y modos. Pero me angustia este devenir de los acontecimientos, a mi edad, mediada la cuarentena, y sin fuerzas ni ímpetus para contrarrestarlas o combatirlas. Por eso intento desconectar y vivir el hoy, el ahora, ayudado porque hace tiempo que dejé de hacer planes, que casi siempre se torcían o estropeaban. Y hoy también vivo el mañana, porque tendremos unas nuevas templecañas, unas horas de reunión, de charla, de amistad, y eso ya merece la pena para mi futuro más próximo. Solo me preocupa lo inmediato, lo tangible, y mañana Dios dirá...

   ¿Y ahora que? ¿que pasa con las gentes que prometieron prosperidad, que me prometieron querencia o fidelidad, y que como políticos cualquieras no cumplieron sus promesas? Todo se dice pero poco se hace. Tiempos convulsos, previos a un terremoto que nos sacude y que tal vez no nos hace zozobrar, pero que se siente y se percibe. Pandora desparramó sus miedos y males, y tapó alegrías y virtudes, en este río revuelto, en este mundo desangelado, que se nos presenta a diario lleno de inquietud. Pero templetillo piensa que la esperanza danza entre tanta desesperanza, y esa nunca falla, porque es lo último que se pierde y ya hemos perdido demasiadas cosas por el camino.

      Silencio en la noche de junio. Corre un poco de brisa que atempera el calor de días pasados. Europa nos dio la riqueza y Europa nos la quita, mientras contemplo un país sumergido en un caos consustancial, que se para ante un partido de fútbol y lo que es más importante se une y se funde por ese motivo, cuando debería hacerse por otros, más importantes y trascendentales. Confío en que vendrán tiempos mejores, mientras me conformo con SALUD, una cerveza fresca y un abrazo. Sin hipotecas ni derroches de ningún tipo. Tal vez era necesaria esta bofetada de la historia para volver la vista atrás y valorar ciertas cosas y aprender a vivir sin otras, tal vez...
          Bueno, acabo mi post de hoy. Tranquilos, este post de hoy es atípico, parezco un tertuliano de emisora. En breve seguiré escribiendo de mis santos y vírgenes, mis gastronomías y lugares, y mis heridas y sonrisas.
  ¿y ahora que? pues que ya está aquí la segunda edición de las templecañas!
     

5 comentarios:

  1. Haces bien en no hablar de politica, la politica sólo sirve para discutir en sobremesas, pues nadie da su brazo a torcer... así nos va... todo lo que nos pasa es culpa de una clase política que sólo han pensado en intereses de partido y no en los ciudadanos. La idea de un español hace unos años era tener casa y trabajo fijo, con la burbuja inmobiliaria era hacerse rico vendiendo una casa por miles de euros pocos mese despues de comprarla... hay que volver a la realidad, trabajar para vivir dignamente. Saludos norteños

    ResponderEliminar
  2. Pues hoy quiero hablar yo. Jaja. Y lo voy a hacer, en primer lugar, para darte un abrazo virtual de lo más grande... y quiero que este abrazo lo hagas extensivo a todos y cada uno de los que van a acercarse mañana a Albacete a las Templecañas. En estos tiempos puñeteros, como bien apuntas más arriba, un abrazo es lo más bonito que te pueden ofrecer y es lo que hago. Es mi deseo y el de Juan Carlos también, que mañana brindeis por la amistad, por vuestra salud, física y psíquica, porque no perdáis ninguno la sonrisa de vuestros rostros... Y, por favor, no tardéis tanto en poner la siguiente quedada!! Qué tal después del verano, con la fresca?? Jajajaja. Un beso enorme para todos, Temple, Polo, Quin y Ris, Juan Luis, Castañuela, Devota, Nur... me faltan nombres y tiempo... Pasadlo bien, por favor.

    ResponderEliminar
  3. Perdón... que no había puesto quién soy. Jajaja. Gúmer, el tontazo que está hasta el gorro de bodas y que mañana faltará a las Templecañas.

    ResponderEliminar
  4. Gumer las bodas son un tostón....por lo menos para mi, que no soy de bodas ea....te vamos a echar de menos, pero no te preocupes que nos tomaremos una cañica por ti....
    Jomío, el mundo está loco a mi me da miedo poner el telediario, y no es que entienda yo mucho de economía, que bastante tengo con la de mi casa y ahorrarme unos euros con los cupones del Día...jajaja, pero creo que vendrán tiempos mejores, sobre todo para aquellos que no son tan afortunados como muchos de nosotros, los que por lo menos nos entra un sueldo en casa...que no es poco...
    La Polo

    ResponderEliminar
  5. Nos intentaron que nos eramos los causantes de todo, que habiamos vivido por encima de nuestras posibilidades,
    que nuestra prima, esa que queremos tanto, tenia un riesgo,
    que la deuda no estaba saldada con la dación en pago.
    Pero la culpa es de ellos, esos que nos engañan, los de antes, los de ahora, esos que nos regalan flores y promesas falsas cada 4 años.

    Ahora todos somos expertos, sabemos que nuestra prima tiene riesgo, aunque como la mia, vaya todos los dias a misa y sea mas buena que na.
    Que nuestros tipos no son los perfectos, pues tendremos algun kilo de más.
    Pero a pesar de todo, a pesar de ellos, nadie nos quitara las ganas y la fuerza de seguir viviendo, de forma honesta, y sobre todo, en estos tiempos duros, solidaria con los que lo pasan mal con la crisis.

    ResponderEliminar