martes, 5 de junio de 2012

GAFAS

Llevo gafas. Desde los diez años. La miopía es así. Y la verdad es que me gusta llevarlas, aunque tuviese un coqueteo con las lentillas en tiempos pasados, pero era mucho lío el cambio diario de caldos y líquidos y tampoco era muy diestro para colocar el plástico redondo en mi pupila.
        A veces las gafas se ensucian y no ayudan a mejorar la visión. Otras, las patillas se clavan en la oreja y hacen herida, incluso sangre. Es malo cuando los cristales se empañan, porque las cosas se ven distorsionadas, y la niebla lo llena todo.
       Panel de visión. Esa pantallita iluminada de letras y figuras cóncavas y convexas, que nos hacen el test de aciertos y desaciertos. Y la maquinita que a modo de periscopio se adentra en nuestro ojos para ver los secretos de la luz y la oscuridad.
     Pa que veas unas gafas! dicen por aquí, en expresión típica. Son necesarias, y en mi caso, ya parte de mi, no me veo ya sin ellas. Buena vista, ojos de lince, claridades...y aunque sea junio, a rezarle a Santa Lucía, que nos la proteja.
     Gafas, oferta en monturas, cristales gratis. Y a estas horas, buscando la bayeta para dejarlas impolutas.
   

8 comentarios:

  1. Yo también llevo gafas desde los 10 años, sólo las necesito para leer, ver la tele...etc,
    aunque todo sea dicho, sin ellas no veo muy bien,aunque total pa lo que hay que ver.... pero siempre las llevo en el bolso, porque oye nunca se sabe, jajaja... si una pasa a tomarse un café y leerse el periódico sin ellas más bien veria letras borrosas....por eso según me convega me las pongo o me las quito, depende de lo que quiera ver....
    La Polo

    ResponderEliminar
  2. Tan guapo con tus gafas!! A ver sí es posible que hablemos hoy.. Un beso..

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me las pongo para trabajar delante del ordenador... pero a la hora de la verdad y en demasiadas ocasiones, en la vida, hay cosas, las que de verdad importan, que ni con gafas somos capaces de ver. Alfonso

    ResponderEliminar
  4. PUes hijos... ¡que suerte! Yo sin gafas (lentillas, lente intraocular o lo que sea) no soy capaz ni de levantarme de la cama. Al carecer de uno de los sentidos, se me han agudizado los otros cuatro. ¡Tengo un olfato!
    Pepi

    ResponderEliminar
  5. Yo no consigo ponérmelas a menudo, tengo un "ojo vago" y siempre me recomendaron usarlas para leer, ver tv etc...pero me molestan demasiado y las uso en pocas ocasiones.
    Lo que no puedo dejar de usar son las gafas de sol.
    Me molesta enormemente la claridad hasta en lo días nublados...
    Yo creo que muchas veces las uso para "disfrazar" todo aquello que no quiero ver o no quiero mostrar de mi.
    Me sirven de caparazón e incluso de armadura ante situaciones en las que mis ojos dicen mucho más de lo que deben...;-)

    Mil gracias por tu blog y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Cualquier cosa es fuente de inspitación para templetillo o q? jaja Pues que sepas que yo por la calle no me las pongo ni aunque me maten, que me restan atractivo y eso es intolerable. Un abrazo, jK!

    ResponderEliminar
  7. Gafas, fuente de inspiración como bien dice Javi Alfaro.
    Pero de dónde sacas estos temas, que, por otro lado, tan bien me vienen...
    Yo llevo gafas desde que no me las ponía en el instituto y a día de hoy las uso, y lentillas y to lo que me echen. Con el tiempo he acabado vendiendo gafas y ganándome así el sueldo, aunque lo mejor de todo es poder graduar a la gente y poder hacer que "vuelva a ver". Y muchos lo agradecen, que es muy malo no ver!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. César Deza Sierra21 de junio de 2012, 15:07

    Yo las llevo ya como unos 12 años, ya forman un complemento caracteristico de mi, nunca he probado lentillas, ni me he pensado en la operacion de la miopia, ademas que tengo en si 2 dioptrias y no merece la pena, me quedo con las gafas :-)

    ResponderEliminar