domingo, 10 de junio de 2012

CORPUS

Dominical Corpus. Aunque hayamos tenido el jueves festivo, pero sin ningún acto litúrgico.Es lo que pasa, que cada uno va por su lado y todos le echan la culpa al otro. Otra vez salen las custodias bajo palio en brazos del sacerdote revestido, sobre todo en pequeños pueblos, o sobre plateadas carrozas y artísticos templetes. En mayor o menor medida se cubrirán balcones y fachadas, y se harán altares rodeados de las macetas de las vecinas, con las imágenes de devoción doméstica. Los niños se volverán a poner el traje de comulgante y serán los segundos protagonistas del cortejo. Ya no relucirá el día como dice el refrán, porque ya no es jueves, pero lo mismo sale el sol y hace buena mañana.Y sonará la marcha triunfal, el himno eucarístico, cantemos al amor de los amores...
  Un año más, otro rito más. A pesar de perder su esencia de jueves sagrado. Procesión sin imágenes, salvo en contadas excepciones, y pensar que en sitios como en Villarrobledo, salían en este día todas las imágenes de sus iglesias, salvo las de semana santa, llegando a contarse más de sesenta andas. Pues eso, que ha llegado el Corpus, que el año pasado brincó a San Juan, y casi se mete en julio, y es que el tiempo y el calendario parecen locos de atar. Y es lo que hay, porque el tiempo todo lo arrasa y todo lo cura. Diez de junio, la víspera de la fiesta de San Bernabé.

4 comentarios:

  1. UNA FORMA BONITA DE EXPRESAR LO QUE ES LA FIESTA DEL CORPUS Y DE REMEMORAR TIEMPO PASADOS,GRACIAS AMIGO

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el día de ayer fue maravilloso y agotador. Me doy cuenta de que los años empiezan a pasar factura. Habrá que pensar en dejar algo.
    Por cierto, este año pusimos el Altar número 25 (24 años). En 2013 estaremos de celebración.
    Pepi (desshvinculada)

    ResponderEliminar
  3. Si ella está desshvinculada, que she imagine noshotrosh... jajaja

    ¿Dejar? ¡Qué dices Pepa! Todo lo contrario: no hay jubilación para los cristianos; no hay posibilidad de dejar cosas cuando esas "cosas" son de Dios y nos acercan a Él y a los hermanos. Ya sabemos eso de que "las cosas de Dios... cuantas más, mejor".

    Para el equis equis uve aniversario del Altar propongo elevar un monumento a mayor honor y gloria de S.D. Majestad a base de prishmash, el Lignum Lolis en lo alto y el reclinatorio deshgashtado delante... Os convoco a ello.


    Volviendo a lo serio, no me cabe duda que Jesús-Eucaristía al pasar ante el altar del Pasmo os cubrió de gracia y bendición al sentir en vuestro corazones la adoración y alabanza de aquellos que aman a Dios e intentan, he ahí lo importante, hacerlo obra en los hermanos.

    Alfonso

    ResponderEliminar
  4. Risgustarisimo deshvinculado for templecañas12 de junio de 2012, 23:25

    Estamos deshvinculados? que bonita advocación....

    ResponderEliminar