jueves, 21 de junio de 2012

ADIÓS PRIMAVERA, ADIÓS

Se fue. Llegó con una nevada, después de quemar las fallas, llenando de blanco y frío, calles y campos. Y se ha ido con otro blanco de granizo, descendiendo mercurios de sopetón, por la avalancha de aguas y aires.

   Extraña primavera. Entre hospitales y soledades...entre decepciones y sonrisas. Como extraños son estos tiempos de miedos y pánicos, en torno al monstruo de las economías que nos acechan y nos devuelven a la realidad de país anárquico y mediterráneo, una vez que el sueño de cementos varios se derrumbó.

 Primeros bochornos. De calor y otras cosas. Bochorno ajeno por como son algunas personas, como sibilinean, como engañan, como pasan pisando y posando. Bochorno propio por mis meteduras de pata, algunas veces, pocas, pero siempre demasiadas, y peor si son regadas con un poco de cebada destilada.
    Pronto quitaré la sábana de mi cama. No será necesario el cobijo de su abrigo. Tendré que abrir ventanas para sentir el beso de la madrugada, como cantaba la difunta. Y sudores recorrerán mi cuerpo y mi entendimiento, bañándome en insomnios indeseados.

     Pues lo dicho. Que la primavera firmó su defunción. Y se cuela el verano, con el que tengo sentimientos encontrados. Lo mismo este año es bonito. Debería de serlo, como el santo que lo entra, patrono de la juventud, Luis Gonzaga. Recemos para que haya suerte y sea un verano: ¡mas bonito que un sanluis!

3 comentarios:

  1. Bienvenido verano!!!! a l'estiu, tot el món viu: dias largos, baños de mar, o de río, o de piscina, horas y horas de luz, fiestas patronales, poca ropa, vacaciones (o vacaparos). Es mi estación preferida y empieza el día de mi santo.

    ResponderEliminar
  2. Que hemoso el verano, con lo bien que se está al fresco en Bormate, jomio.....criticanto a to el que pasa....ea....
    La Polo

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta el verano. Enseguida me voy p'a Los Alcázares.
    Pepi

    ResponderEliminar