sábado, 21 de abril de 2012

FLOR, CAFE, AMISTAD

Empiezan a verse las primeras flores en los campos. Desde el coche veo amarillear algunas retamas, que esperan ansiosas las, me temo , escasas amapolas que la sequía nos robará del paisaje del mayo florido que está a la vuelta de la esquina. Flores en el campo, en los camposantos, en las casas. Hoy me volvieron a regalar lilas, y mi alma y mi estancia se llenó de aromas y de color malva, del morado nazareno matizado de cielos de tardes semigrises, con tímidas gotas que caen sobre cristales, sobre tejados, sobre flores...

 Ya no tomo café. Y mira que me gustaba. Aunque hay días que lo tomo descafeinado, pero como que no... y además siento que traiciono mi reciente romance con las infusiones de tomillo, melisa, tila, manzanilla y otras hierbas, buenas, que las malas ya se nos cruzan por la vida y nos enredan el paso y casi el aliento, porque llevan venenos. Pero me sigue encantando el olor a café recién molido, casi más que el líquido en la taza, como me gusta más el olor del pollo a l´ast, más que el muslo o la pechuga. Porque a veces, es mejor la esencia que la propia cosa en sí, y no sólo en bebidas ni comidas, sino en tantas otras cosas y situaciones.


  Amistad divino tesoro. Tesoro que es algo vivo, porque sino se cuida, se alimenta, se muere. Amistad que me es tan indispensable como el aire, pero que a veces me ahoga, cuando no es correspondida o cuando hay consciencia que no es verdadera, y entonces se llama decepción. Amig@s templetiller@s, os necesito, porque sois de las pocas ilusiones y cosas por las que sigo, avanzo, medito y siento. Amistad desinteresada, afecto sincero, cariño que ni se compra ni se vende, porque nace, crece y se disfruta. Amig@s mí@s!!

6 comentarios:

  1. Te queremos. Vales mucho. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a Manolo. te queremos siempre. Y las cañas templetilleras, ¿no las echas de menos?

      Eliminar
  2. No te preocupes por lo del café, ahora el descafeinao de cafetera está la mar de conseguio, tú mucho quejarte pero aqui sigo esperando que me llames para tomar lo que quieras, ahora que te has vuelto herbilistico nos hechamos una melisa con tomillo y tan ricamente......
    Eres un cielo, lástima que no lo sepas,pero lo más importante es que nos tienes a nosotros....yo no tengo ni la mitad de amigos que tu,pero los pocos que tengo, merecen la pena...que es lo importante.
    Esa infusión descafeiná nos está esperando.....cuando gustes....

    ResponderEliminar
  3. yo no tengo mucho que decir, creo que ya sabes lo que me importas.. te quiero..

    ResponderEliminar
  4. Ay q me pongo tristona! No te olvido,tengo menos tiempo ,pero me acuerdo mucho de ti y eso,ahora q lo pienso ,merece unas cañejas en Ca Toni,eh corazón?

    ResponderEliminar
  5. Un besazo muy fuerte y un abrazo apretao. Que te quiero, leche.
    Meriyo

    ResponderEliminar