lunes, 9 de abril de 2012

¡CHAS!

  ¡Chas! y se acabó la semana santa, como un suspiro, como una noche en vez de una semana. Y me queda un año por delante para oír tambores, saetas, oler incienso, emocionarme, meditar...

¡Chas! y me asusto pensando en que en un chas se pueden venir las cosas abajo. Como nuestra, mi estructurada vida, que a veces se me tambalea. Como este país, que se han empeñado en hundirlo, esta España mía de mi esperanza, que está en la encrucijada de no sabe muy bien que cosa, y que en un chas pasó de la opulencia a la escasez, del optimismo a la crisis.

¡Chas! y se te caen los mitos y no sólo los cinematográficos. En un segundo te llevas los palos, las decepciones con esas personas que considerabas amigos, y que sólo fueron gentes de paso, de momentánea compañía...y si no, de esas "personas" que te ofrecen el alma y la vida, algo parecido a un amor que se evapora y se escapa, porque el aire ni se guarda ni se encierra.

¡Chas! y una llamada cambia tu vida del día  o de todos los días. Esta obra de teatro que es la vida no tiene ensayos, es un constante ejercicio de improvisaciones, de guiones reescritos, de mutis y finales...

¡Chas! y aparece la ilusión, el proyecto, la ansiada "felicidad"; la alegría, el bienestar, la tranquilidad, y esa mezcla de disfrute y optimismo y ¡chas! es el despertador que nos corta en seco el sueño y nos devuelve a la cruda realidad.

   ¡Chas! y hago ¡chas! y aparezco a tu lado!!

7 comentarios:

  1. No soy mas que tu tu fantasia,
    cuantas veces soñaste que se hizo realidad
    pero lo que tú , tú no sabias
    es que los sueños no se pueden dominar...
    cuando crees que me ves cruzo la pared hago ¡chas! y aperezco a tu lado....
    quieres ir tras de mi pobrecito de ti,
    no puedes atrapar.....
    pues eso la vida es chas! y ale a saber lo que te espera....
    bescicos.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que ésta Semana Santa ha habido más de un ¡Chas! en el que has sido inmensamente feliz...¿Nos lo cuentas?
    ¿Y si hago ¡Chas! y te mando muuuchos abrazos?
    Chema.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esto que has escrito.Casi detalla a la perfeccion lo mismo que yo he experimentado.No te quedes con lo malo,con lo triste,con los desengaños.Quedate con los buenos momentos,que son lo que cuando vuelven los recuerdas por siempre,y por eso deben quedarse en tu mente.Los otros,pues nada,haces Chas!!! y los borras! jeejej.Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. César Deza Sierra11 de abril de 2012, 0:30

    la verdad que es una gran razon todo lo escrito, que verdad es, pasan dias asi, CHAS y ya esta un suspiro, la vida, la gente, para bien o para mal pero como tienen que pasar, nuestro pais... pero tenemos que ser optimistas, saldremos y ante todo luchar por ello y lo tenemos que ver. Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  5. Qué buen rollo me trae esa canción!!!!!
    Lutxo

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy aquí!!!

    A la Polo hazle un monumento que no se merece menos.

    ResponderEliminar
  7. ¡ya estaba bien Devo! contento me tenías jajajja, te espero con más asiduidad, y la Polo se merece un monumento o dos

    ResponderEliminar