jueves, 5 de abril de 2012

CON GARBANZOS, ESPINACAS

         Con sabor a comino. Exquisitas espinacas andaluzas bombardeadas con garbanzos. Mi manjar de estas fechas, cuando estoy por estas tierras, que casi me hace no añorar el potaje bacalaero con rellenos de las tierras manchegas.
       Espinacas verdes, como la esperanza y algunas aguas que bajan turbias y no son azules. Tal vez me den fuerza como aquel marinero al que hacía casi invencible. Y también a la crema, o rehogadas con huevo...pero ahora con garbanzos, y es que uno es muy de puchero y cuchara, muy de hechos y no dichos...
        Y el picatoste, pan frito, para surcar los pantanosos posos del plato, del mejor gusto, del más sabroso sentido, pan, danos hoy y cada día, aunque sea frito, como están-mos algunos, porque es malo freirse por las cosas, no es bueno quemarse.
    Aguardo ansioso el tenedor y el plato. Uno goza de la comida. Uno no goza de otras cosas, y no por falta de ganas, pero al menos goza. Haré un alto en el camino, pararé de ver mis Cristos cargados de cruces y mis Vírgenes de llanto barroco, para que mi paladar saboree este plato tan rico, rico...Lo mismo suena "Caridad del Guadalquivir" y me entra la llantina, que uno es así de...

2 comentarios:

  1. Pues hoy aquí en mi casa hemos comido el "potaje bacalaero" con sus rellenos incluidos ......que es tipico de Albacete en Semana Santa,que tu primo lo hace que te chupas los dedos y que por tradición lo hace todos los Jueves Santos. Cuando quieras, ya sabes.....
    Y para endulzar los "sinsabores" del día a día, hornazo de Pétrola, rollos fritos y torrijas que hace la menda. Adiós DIETA. MUCHOS BESOS Y BUEN PROVECHO.

    ResponderEliminar
  2. ¡que alegría Carmen verte de nuevo por aquí! guárdame un tupperware jeje mientras organizamos las nuevas cañas terapeúticas. UN beso muy fuerte desde la ciudad de los califas que huele a azahar y a tierra mojada

    ResponderEliminar