domingo, 1 de abril de 2012

DOMINGO SIN RAMOS

  Empezó la semana santa. Domingo de Ramos. Sin estrenar nada este año, por lo cual ni tengo pies ni manos, viendo como llueve en Sevilla y llueve en los ojos de sus gentes, que viven la pasión con una pasión desmesurada, con la ilusión y el entusiasmo tan necesarios en todas las cosas, para que salgan bien.
      No hay ramos ni palmas. Más bien pitos. Aunque esto no es una corrida taurina, pero me salen toros que no sé lidiar y me da miedo que me persigan, que me hieran. Extraño día, con el pensamiento en los próximos, que tal ves sean castigados por el agua que no hace mucho reclamábamos. Nunca llueve a gusto de todos, como en este mundo jodido, este país en crisis, que me asusta y desasosiega. Tal vez mi ánimo se anime (sic) y recobre la ilusión de volar, de vivir, de sentir, de emocionarme...
     Como ayer, realizando el via crucis solemne con mi hermano Ris, detrás de quien es caridad en sí mismo y que dio la mayor prueba de generosidad y entrega. Otro momento más que anotar a mi cuaderno de vivencias, de hitos, de este 2.012, plagado de cuestas y rampas. Mientras, Murcia olía a primavera.
        Vuelvo de ver la procesión albaceteña. Casi en soledad, adelantándose a la Soledad, reina del viernes santo. Cuando algo no tira, es que no tira. Y mañana lunes. Seguiré por la red el Cautivo de blanca túnica y los Dolores que son mis Penas, mientras el Remedio de ánimas traiga las mayores Tristezas.
     Y me acordaré de un niño que hacía pasitos de plastilina, en unas composiciones "naif" de tronos y palios, en tiempos que conseguir una imagen, una foto de un paso eras un tesoro. Pensando en si en aquellos hubiese existido ese mágico clik que nos trae toda la información gráfica del mundo. Un niño, que soñaba con ver las semanasantas grandes, un niño que pensaba que la vida sería otra cosa...Aquel niño se quedó perdido, y ya no hace miniaturas. Ahora sigue el camino de calvarios y resurrecciones, y cae y se levanta, y ríe y llora, y sobre todo: SIENTE!
     

6 comentarios:

  1. uff impresionante!! qué texto más bonito lleno de nostalgia y recuerdos del ayer, que siempre está presente en su eterno retorno.
    Para mí también es un tiempo de recordar la infancia, aquel niño que miraba con ojos de ilusión como pasaban las imágenes sufrientes....
    me ha encantado este pequeño relato. mi más sincera enhorabuena.
    Joaquín.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Joaquín y bienvenido a este blog, que es el tuyo. Espero verte por aquí con asiduidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, Juan Carlos. Has conseguido que me identifique plenamente con el niño que hacía los pasos de plastilina, porque yo también los hacía así. Espero que allá donde vayas esta Semana de Pasión, lo disfrutes al máximo, en todos los sentidos. Un fuerte abrazo. Gúmer.
    Postdata: muy guapos los dos el domingo, el Ris y tú. Jajaja. Mu formalicos.

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTA ESTE TEXTO Y AL MISMO TIEMPO ME PONE TRISTE, POR QUE TE VEO TRISTE A TI Y ESO SABES QUE NUNCA ME HA GUSTADO. ESPERO VERTE ESTA SEMANA SANTA. (UNAS CERVEZAS EN BELMONTE?)ANIMATE QUE NO TODO ES CALVARIO EN ESTA VIDA.

    UN BESO GRANDE. CASTAÑUELA

    ResponderEliminar
  5. Yo también voy sin ramo , esta Semana Santa estoy poco semanasantera.....no me perderé la del Cristo de Medinaceli, si el tiempo no lo impide y poco más...no tengo el cuerpo "pa ná"..
    Muy bonito tu post, espero que disfrutes en tierras andaluzas,
    besicos.

    ResponderEliminar
  6. Nene, todo un placer compartir nuestra procesión, nuestro rosario corinto contigo, que tambien es tuyo, porque son muchas las cosas que compartimos. Gracias por acompañarme en una noche de muchas vivencias y de grandes encuentros (mas que desencuentros).
    Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar