jueves, 19 de abril de 2012

CENICIENTA

Se me ha ocurrido viniendo a casa esta noche. Lloviznaba, la radio repetía la monótona cantinela de crisis, accidentes, recortes, fútbol etc...Puse música en el dial, y acompasé mi pensamiento, tanto que me pasé de cruce y carretera, y he tenido que volver por un camino alternativo, que no me ha disgustado, a pesar los casi diez minutos más de demora en el regreso.
    Pues lo dicho, que me acordé de La Cenicienta, mi cuento preferido de niño. Porque la Bella Durmiente me daba mal rollo, porque eso de que se pinche con la aguja de la rueca, como que no, que yo no puedo ver sangre, que me mareo y la Blancanieves me parece muy ñoña, y los enanitos ni los soporto, en todo caso la madrastra con ese look gótico jejeje
Cenicienta se me figura similar a lo que es esta España mía, esta España nuestra, por cierto he de escribir un día sobre Cecilia... La pobre fregona que alcanza el éxito, el amor y la riqueza de pronto, pero con fecha de caducidad, las doce de la noche. Como le ha pasado a este país maravilloso e incomprensible, que en nada ha creído ser rico, guapo y famoso, y de repente todo se ha convertido en calabaza y ratones. Ya se sabe que los cuentos son cuentos, los príncipes azules no existen, y la magia es todo mentira.
     Yo también soy un poco Cenicienta , que siempre me suena el reloj y se acaba el hechizo, y aunque no friegue el suelo, sigo luchando y esperando ir al baile de palacio. Pero en cuentos y realidad, las cosas son efímeras, y bien que lo he visto estos últimos días, con el invierno en primavera que nos ha arrebatado una gran persona muy pronto, sin aviso. Hay demasiadas hermanastras malvadas en los libros y en el mundo, en forma de primas de riesgo, paro, enfermedad, crisis, engaños, falsedad...Y me voy a la cama que el día ha sido largo y los jueves lo son más.
     Y colorín, colorado...


6 comentarios:

  1. ayyy,si yo te contara la verdadera historia de esta muchacha........lo mismo se te caia el mito.jajaaj
    viva por siempre blancanieves!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me convencen los zapatitos de cristal (deben hacer rozaduras), ni los corceles blancos, y menos la carroza dorada, pero las hermanastras bordes ¡¡¡existen!!!! y en la vida real conozco a una cuantas, no son hermanas mías pero envidiosas son un rato (nunca entenderé de qué).Beskos campeón.
    Manoli

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese cuento, la madrasta es total!!!! jajajaja....me gusta más que cenicienta, ea, yo soy asi de mala....jjj
    El mundo está lleno de calabazas, una vez tú las das, otras las recibes, y al final el principe encantado no aparece por ningún lado....

    ResponderEliminar
  4. Muchacho, qué es esto de la cenicienta?, bueno eres tú pa tener madrastra y hermanicas que te hagan la vida imposible....jejejjej
    Tu lo que quieres es un principe y na mas.

    La Chili

    ResponderEliminar
  5. César Deza Sierra23 de abril de 2012, 23:29

    Pues si que gran razon, estamos como cenicienta, pero va a tardar mucho en venirnos el principe azul que nos ponga el zapato otra vez, porque no solo se nos ha roto uno, sino los dos, pero bueno algun otro principe nos querra descalz@s no? :-)

    ResponderEliminar
  6. Pues yo seré muy tonta o es q estoy muy enamorada, pero Viva la Cenicienta ! y los príncipes azules ! y las hadas madrinas! pq aunq sea por un ratico ,e incluso en los sueños,te hacen ser feliz en este mundo q no da más q disgustos. Así q como decía Antonio Flores : Arriba los corazones!!!!!

    ResponderEliminar