jueves, 23 de febrero de 2012

DORMIR FUERA DE CASA

   
      Pensaba estar en mis paredes una nueva noche, una buena noche. Creí por la inercia de la cotidianeidad que sería un nuevo día de kilómetros, trajín y hogar. Pero no; el miércoles me trajo la ceniza abrasadora del retorno a estos muros fríos e impersonales, que guardan tantas historias de dolor y sufrimientos...
      Aunque soy un privilegiado porque tengo ángeles de la guardia que son además amigos, y en estos lugares y en estos momentos se agradece esa protección...pero, no, no me gusta dormir fuera de casa, sin haberlo planeado, sin haberlo ilusionado, sin haberlo deseado.
     Añoro mi mullido colchón y mi ventana. Mi libro sobre la mesilla de noche y mi cordón de medalla de la Virgen morenita colgante del bolillo de mi cama. Echo de menos el techo con la inmóvil lámpara que tantas meditaciones, insomnios y miradas ha visto. El ruido del ascensor cercano, de algún molesto vecino y de alguna tubería desencajada. Mi casa, vuestra casa.
    Lejos me quedan hoy aquellas noches de ausencia de mi cama. Aventureras y casi siempre efímeras, en otras tierras, en otras sábanas. Hoy daría mi reino por mi rutina, mil monedas por mi solitaria manta, todos mis desvelos por allí la noche velarla. Pero este potro de tortura de la silla hospitalaria me deja en renovadas torturas y en ya vividas estampas.

      ¿que no daría yo por poder dormir en casa?  Buenas noches, y salud, siempre salud!

8 comentarios:

  1. Cuando pasan estas cosas, te das cuenta de la importancia que tienen esas otras en las que no repararas porque todos los dias las tienes contigo..
    De todas maneras estoy segura de que pronto dormirás en tus aposentos, todo volverá a la normalidad y esto no será mas que un mal sueño....
    Besos, ánimos y que papá se recupere pronto, un abrazo extrafuerte....

    ResponderEliminar
  2. me lo ha dicho una persona muy querida por mi, mayor y cercana a tu padre, y desear que todo vuelva a la normalidad pronto para que vuelvas a esa cama tan familiar como añorada por ti y decirte que se esta fraguando un meeting de tarr para el proximo marzo.

    un abrazo y recuerdos a tu familia que es la mia

    ResponderEliminar
  3. Un hospital es algo tan frio como la sensación que tiene uno cuando entra por su puerta... demasiadas veces he sentido esa angustia de no saber que te encontrarás tras la puerta cerrada en medio de un pasillo en el que casi todo el mundo tiene gestos de preocupación. Demasiadas veces he sufrido el "miedo" de un diagnostico o de un balance... No desesperes, lucha, que te ayude todo en lo crees... Y los amigos, aunque hayan nacido de un baile y esten un poco lejos, te mandamos todas nuestras fuerzas...

    ResponderEliminar
  4. Hay muchas ocasiones en la vida, en las que sin saber porque, hay que pasar por determinadas situaciones y vivencias desagradables, y creo que entre otras cosas, esto ocurre para que sepamos valorar lo bueno, positivo y agradable, que en muchas ocasiones y para la mayoría de nosotros, es la normalidad y el día a día, y por desgracia no sabemos valorar y apreciar.
    Y si nos paramos a pensar, cuando nos pasa todo esto, además y para más inri, nos quejamos del dolor y sufrimiento ajeno, pues nosotros en muchas ocasiones somos cirineos, ¿que sería de nosotros si tuvieramos que ser Cristos? ¿Acaso podría dejar tirada la cruz o bien, que ésta me aplastase?. En la vida hay cirineos y cristos, soldados y verónicas, judas y pedros, y en este teatro, vamos pasando por muchos papeles, unos más y otros menos, todos según su capacidad, lo importante es siempre que el personaje sea interpretado según el guión, con dignidad y siendo fiel a Aquel que escribió la Obra, la obra de la vida de cada uno de nosotros y siempre digamos, Maestro, si tu lo permites, y digo permites y no quieres, por algo será.

    ResponderEliminar