miércoles, 29 de febrero de 2012

BI SIESTO

   Como las elecciones. Cada cuatro años, febrero se amplía en un día y deja de ser tan corto, casi igualándose al resto de meses del año, que cada vez se me antoja más corto, aunque en estos días, el tiempo se ralentiza y se convierte en desesperante.
    Dicen que suelen ser buenos años estos. No creo demasiado en las supersticiones, aunque pudiera parecerlo, porque no me importa pasar bajo una escalera y me encanta el color amarillo...Pero es cierto que hoy hace un año estaba en el mismo lugar que hoy, donde nunca deseé volver, pero que es indiscutible el retorno, y es que a estas alturas de la película, la vida te muestra escenas más o menos crudas, de esas que a veces en el cine, cierras los ojos...
    Vuelve el calor, aunque sea por el día. Yo sigo esperando la lluvia purificadora y purificante, que limpie el ambiente, el aire y que haga que salga a mojarme, a ver esos almendros en flor que me son huidizos, a oír los tambores ensayantes, a retomar un poco esa "normalidad", que ahora me parece casi idílica, y en el día a día se me antoja agobiante.
    Es bonito nacer un día como hoy. Creces mas despacio, y en los años intermedios puedes colocar tu cumple el día que mejor te parezca. Poca gente conozco del 29, pero haberlos haylos. Como las esperanzas, como las eternas noches, como tantas cosas que pasan de mí de largo.
    Y necesito siestas, y es que el sueño empieza a faltarme, como el aire, como la rutina, como la independencia. Quiero bi-siestas, es decir multiplicarlas por dos, aunque sean sin compañía.
     Mañana Marzo-

5 comentarios:

  1. Bueno guapo, ya te queda poco no? espero que pronto esteis todos en casita, y puedas disfrutar de tu cómoda cama, y decir adios al sillón de tortura......
    Tal y como dices ya está aqui marzo, por cierto el viernes el besapies....con toas las marujas..jajaja....,
    y aunque mis peticiones no sean atendidas, no se puede perder la esperanza.....quien sabe, quizás este año ponga más interés que el pasado...jomío con los Santos nunca se sabe.....
    Besicos, siento no haber podido visitarte, pero todo el puente con mi hermana, los niños, la Ague, y ahora los dias de diario con el crio, no tengo tiempo pa ná....pero tú sabes que me he acordado de ti todos los dias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. yo quuiero bi-siestas o tri-siestas, qué sueño! tqt..

    ResponderEliminar
  3. Cuando somos esclavos de esa rutina que mencionas,nos quejamos,pero.....ay lo que la echamos de menos cuando no la tenemos.El ser humando necesita de cierta rutina para poder funcionar,lo queramos o no.No me refiero solo a rutina laboral,sino a rutina de sentidos,de olores,colores,sabores,etc..y sabes que los sentidos de esta epoca del año tienen un apice especial,verdad?
    Bueno, que ya te queda poco para regresar a tu querida rutina,pidamos este viernes a Jesus que baja de su camarin para estar mas cerca de todos nosotros.
    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  4. Ánimo, Juan Carlos!! lo bueno que tienen los momentos reguleros es que cuando vienen los buenos -que están a la vuelta de la esquina- se saborean más. Llegará la lluvia y llegarán tiempos mejores. Hablamos luego por féisbuc. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar