lunes, 27 de junio de 2011

RARUS CORPUS

   Por no tener este año no he tenido ni Corpus. Esquivo y extraño está siendo este 2011 a todos los niveles. La semana santa casi en mayo y por ende el Corpus casi en julio, por poco. Y templetillo que parece que no tuviese derecho a nada de lo que le gusta, se ha quedado sin danzas, sin ver la moma y la magrana y sin degolla; y también sin preparativos de altares, colocación de flores, turnos de guardia, petaladas, y lo más importante, sin el reencuentro de amigos y el placer de vivir y revivir buenos momentos.
   Y aunque casi siempre la custodia sale con sol y calor, esta víspera del Perpetuo Socorro, ha traído un domingo sahariano, asfixiante, bochornoso. Sin tiempo para mí, ni para mis cosas, sin poder ir de mi corazon a mis asuntos, tal vez porque mi corazón está cerrado y mis asuntos no son míos, pareciese que son los de los demás. Al menos me he puesto mi camiseta morada de la moma, que nadie como The Best bailó y bailará, por mucho que se empeñen advenedizas catedráticas de folklore ilustrado. Y he añorado como unca una cañita en la Trapería antes de una comida de tertulia y reunión de mis locos pasmeros y foreros.
      Todo raro, todo diferente. Complicada semana, retorcidos días. Un nuevo reto a mi oratoria y mi inspiración me ronda, que como siempre afrontaré en silencio y soledad, porque mi gente, o quienes considero mis gentes tienen sus agendas llenas y es complicado que me hagan un hueco, tal vez no sea merecedor, o tal vez sí...
      Me han mandado el vídeo de la novia que le canta al novio "quiéreme" en plena boda; eso es un golpe bajo en toda regla, porque vamos, en estos momentos, como está al patio haya que joderse. Si a mí me hacen eso, me derrito, aunque no fuese en Santa Ana de Triana, que es casi rozar la perfección.
      Parece que corre airecillo. Lo mismo esta noche duermo y todo, y quien sabe si el sudor de nervios y preocupaciones se evapora, mientras la dama encapotada que empieza por "s" ronda y se apodera de mis cuatro paredes, de mis cuatro quereres, de mis cuatro sentires. Con mis ventanas abiertas y mis puertas cerradas.

6 comentarios:

  1. yo te canto, tía.. y te invito a una caña ;)

    ResponderEliminar
  2. Este año parece que nos va a dejar huella. Pero podemos.

    ResponderEliminar
  3. Por si te sirve de algo, la pareja que sale en el video y que protagoniza ese momento tan divino de la muerte (porque ella canta que te mueres), ya está separada. Creo que era mucha la pasión que ponían. Así que mira lo que te digo... Jajajajajajaj. Besos. Gúmer.

    ResponderEliminar
  4. Te ciega la pasión y el cariño que me tienes, mutuo, por cierto. Debo decir que el traje de la moma debutante es una preciosidad, aunque no todo sea el traje. Con un poco más de rodaje, perfecto. Magnífico día del Corpus Christi en esta Valéncia eucarística, con su Cavalgada del Convit matinal y su Solemne Procesión precedida de les Roques y de las danzas. ¡Qué te voy a contar que no conozcas! Te pusimos falta y bien grande.

    ResponderEliminar
  5. La camisa de la Moma es bien chula, yo lo puedo decir, que la vi la víspera de la Virgen de los Desamparados que me la enseñaste.En facebook te pongo el video de este año en la calle de la Bolsería para que veas pasar el Santísimo por Valencia.
    En cuanto la boda, sin palabras... Triana y un amor de verdad, hoy es buscar una aguja en un pajar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Genial, como siempre. Espero que el año que viene, si Dios quiere, no falles. Pero sin tanto calor ¿eh? casi fenecemos...

    ResponderEliminar