martes, 21 de junio de 2011

MAS BONITO QUE UN SAN LUIS

 Con el solsticio estivo anual, viene la renovada escuela de calor y el día de San Luis Gonzaga. El jovencillo jesuita, patrono de jóvenes cristianos, que despierta ternura y simpatía. Patrono de la estación de Chinchilla, en tiempos populoso núcleo de población, y ahora casi despoblado y de triste recuerdo por el desgraciado accidente ferroviario de hace ocho años...son tantos los errores humanos y los errores divinos. Felicidades a Luises y Luisas, y Marisas también ¿no? jejeje, que por cierto nadie sabe por donde andan...
     Dicen que lo de más bonito que un San Luis viene por los cien mil hijos del mismo, pero que creo que no era este sanluis sino el Santo rey, que vinieron a esta tierra hechos unos pinceles de bien vestidos y de mejor trato, para hacer olvidar la mala imagen de la anterior invasión napoleónica.
     Es bonito que te digan bonito, bueno, sino es con retintin, que entonces molesta y fastidia. Pero mas bonito que te lo digan es que te lo hagan sentir con hechos y pruebas, que ya se sabe que las palabritas se las lleva el aire, o el mesenger cuando te borran jjajajaja
      Seguiremos sufriendo el calor y el cielo azulado hasta casi las diez de la noche. Y seguiré ascendiendo y descendiendo los seis pisos de mi mi humilde morada, casi aislada, en estas primeras noches de sueño y dormir desnudo, de ventanas abiertas y sudores iniciáticos. Avanza la semana, la quincena y el sol se lleva momentos vividos y algunos solamente pensados e ideados.
    Y es que hace mucho calor por San Luis.
       

3 comentarios:

  1. Comienzo con otro suspiro, como en mi comentario de ayer... Ainssssss, y es que me gusta comenzar así para llamar la atención, jajaja. San Luis, santo de familiares muy cercanos, y que jamás felicité, y al pelo me va recordar su santo, mas cuando no somos lo cercanos que deberíamos. Y me das Templetillo una idea, para mejorar las cosas, para dar un pasito, y tender una mano, y que por lo menos no quede por que no lo intento. Buen momento el de mañana para con la escusa, felicitar y tras esa felicitación, comenzar tal vez una charla que baje orgullos, olvide problemas y facilite el entendimiento. Pues que San Luis, que en esa Estación olvidada moras, y donde alguna tarde de verano pasé, sentado junto al pozo, que guarda tu pequeña imagen; ayuda a pasar estas calores, y a que nos digan bonitos, pero de verdad!!!

    ResponderEliminar
  2. eres más bonito que el sol, tía.. ya es verano, explota la calle tejares como si yo estuviera allí..

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, que bonito, ¡¡como un San Luis!! pero tu prosa poética siempre se supera, máxime cuando es mi santo, del que te has acordado tu antes que nadie. Como siempre ¡¡GRACIAS!!

    ResponderEliminar