viernes, 1 de abril de 2011

ABRIR ABRIL

                    Porque ya pasó el tiempo de escarchas y almendros, porque la luz de la tarde ha ganado a la oscuridad de la noche, porque aún llueve pero sin temor a la nieve, hay que abrir el mes de abril.
     Abril que este año no tendrá feria, porque la caprichosa luna de Nissán ha dejado que se la arrebate el altivo y alegre Mayo, como yo tampoco tendré un abril sevillano, ni en cuaresma ni en días santos, porque hay cosas que me son vedadas, simples anuncios de noticias y realidades que nunca se cumplen.
      Dejo las puertas abiertas a treinta días de espera; total que son treinta días entre tantos años, sólo es tiempo, y sus unidades, segundos, minutos, horas y días que parecen a veces interminables, las más de las veces, y en muy pocas, cuando la felicidad o algo parecido acecha, se convierten en breves momentos, en inapreciables ráfagas.
    Llegarán días de nostalgias republicanas, de viernes de Dolores, y algún que otro dolor de alma y cuerpo. Casi sin tregua ni transición, los capirotes y tambores darán paso a vírgenes de niño en brazos,santos a caballo matando dragones, romerías y cantos ancestrales a la puerta de las iglesias, conteniendo por unas horas la apoteosis de la primavera que es Mayo de los marzeos y de los agobios templetilleros.
     Bienvenido abril, bienhallado, aunque a mi anguileta no le gustes; es normal, si yo fuera de allí también sería siervo de marzo y su cohorte. Me embeberé de tu aire y tu perfume, ya que no en la ilusión hispalense, sí en la realidad y la verdad de murcianías que siempre me reclaman y me quieren. Entra abril en mi corazón y mis asuntos, y deja por favor un rastro de reencuentro y de alegrias.

9 comentarios:

  1. Me gusta abril y su primavera, ¿como no?, pero aborrezco las nostalgias catorcedeabrileras ¡¡que cansinos, oyes!! con lo bien que estamos, y ¡qué fea la bandera con morao!

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con lluis, ahora estamos estupendamete.....y el morao para las túnicas de los nazarenos, que es dónde mejor queda......
    Bienvenida la primavera, espero que este año podamos disfrutar de ella, ya sabes que en nuestra tierra nunca se sabe, un día vas de manga corta, y al siguiente con el abrigo, pero aún así se nota, la alegría en los dias más largos, las flores....y las panzas a parque que me meto con el niño......y mamas incluidas...ea es lo que tiene criar....
    besicos guapo, y pasarlo bien este finde en Murcia, besicos a todos, tomaros una marinera y una cañica por mi....y también un rezico a la Virgen, que ya sabes que yo tambien tengo mis cosicas de salud....a ver si a ti te hace caso....
    La Polo

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTA ABRIL POR QUE SALE EL SOL Y EMPIEZA EL BUEN TIEMPO, AUNQUE HAGA MALO ALGUNOS DIAS. SE LLENA TODO DE FLORES Y ESO DA ALEGRIA. ES EL COMIENZO DE UN VERANO QUE ESTA POR LLEGAR, DE DIAS DE LUZ, Y NOCHES DE TERRAZA AL FRESCO. ME GUSTA QUE LLEGUE EL TIEMPO QUE ME ANUNCIA QUE SE VA EL FRIO Y LOS DIAS SIN LUZ.

    Y ESPERO QUE DISFRUTEMOS ESTA SEMANA SANTA JUNTOS.

    UN BESO. CASTAÑUELA

    ResponderEliminar
  4. Haces muy bien en dejar las puertas abiertas, como comentas. Precisamente, Abril procede del latín "Aprilis" = "Abrir", por ser el mes frontera entre el invierno y la primavera.
    Aunque este poema no es mío, cuando lo leí, me gustó. Lo comparto contigo.
    Pasateló todo lo bien que puedas en Murcia. Ya quedan 29 días de Abril.
    Besicos.......

    Mi Poema de Abril

    Picoteando la cáscara
    de algún viejo recuerdo
    con la lluvia de Abril
    nacerá mi poema
    le pondré mil colores
    con obscuros y claros
    una música tenue
    y el perfume de nardo.

    Como una luciérnaga
    volará titilando
    subirá por los aires
    escapando de mi alma
    se estiraran mis manos
    sin poder alcanzarlo
    y dejará mis labios
    como siempre rogando

    Que una estrella lo guíe
    que lo lleve a tu lado
    Pues si tú lo encontraras
    si llegás a escucharlo
    mi poema de Abril
    quizá viva hasta Mayo

    ResponderEliminar
  5. INSPIRANDOME EN ABRIL:
    -En abril, aguas mil.
    -Abril frío, tortas de trigo.
    -Abril que truena, anuncia cosecha nueva.
    -Abril sin granizo, Dios no lo hizo.
    -En abril se quita la vieja el mandil.
    -En abril, florece el jardín.
    -Cuando abril truena noticia buena.
    -Abril y mayo, llaves de todo el año.

    AHI LO DEJO.

    CASTAÑUELA

    ResponderEliminar
  6. Abril siempre resulta ser el renacer de la vida, de los sentidos, de ilusiones, al igual que supuso que un 14 de Abril España fuera libre y acabará con un sistema caduco y decimonónico de políticas clientelares, aunque dicha república no pudiera lograr sus objetivos, debido al radicalismo del fascismo y comunismo imperante.
    Abril, al cual deseo de pleno sol, y que no sea de aguas mil, al menos mientras duré nuestra ansiada Semana Santa.
    Abril, de San Jorge y San Marcos, de Comuneros, Abril con aromas de Vitorio & Lucchino.
    Abril, y mil veces Abril, quizá siempre, debierá ser Abril.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos abrileñ@s amig@s, que la primavera os llene, besicos...

    ResponderEliminar
  8. La primavera la sangre altera!!! A ver si alguien nos la relaja,eh amigo mío?
    Un beso floral.
    Qué bonito está el campo!!!

    ResponderEliminar