lunes, 20 de diciembre de 2010

SABADO, DOMINGO Y VOSOTROS

                         Bombillas de colores cuelgan de pared a pared invadiendo el espacio en las calles, con esos motivos navideños, a veces absurdos, a veces indescifrables. La ciudad se prepara en el domingo por la tarde para despertar del letargo del fin de semana; como siempre el tradicional paseo calle Ancha arriba y abajo, el deporte albaceteño clásico de estas tardes, con olor a castañas, con frío, con nostalgia.
       Muere en la cúspide el domingo último de Adviento, del litúrgico y del mío, del tuyo, del vuestro...tras un sábado de encuentros, de canciones, de sensaciones y de esperanzas.
      Gracias Devo por ser como eres y por tu libro, que me hace volver al niño que un día fuí o que nunca he dejado de ser, o que jamás existió..."así es la vida", amiga mía. Y a mi recuperado Ris, en palabra y voz, siempre ahí, conmigo, faro, consejo y AMIGO. Y a Joselito, una vez más, gracias porque sabes ver si de algo hay bueno en un alma, en una mirada y en un abrazo. Para Nur de los ojos de cristal, siempre veinticuatro horas, siempre veinticuatro risas, siempre veinticuatro rosas.
       Sigue la lluvia y el lunes se apodera de ella y de mis tiempos. Corta semana, rara estación de días de fiesta y derroche, sarampión festivo que ha de pasarse sin remedio, en cama o en la calle. Nuevos días, nuevas gentes, viejos recuerdos, viejos temores, y los décimos esperando en el cajón que la bolita se empareje este año sí, ya sí. Empieza la orgía de villancicos, de anuncios y de gula. Y un nuevo lunes, penúltimo del año 10 se desparrama en estas postrimerías  que darán paso a nuevos tiempos, a nuevos momentos y a quién sabe que más cosas...

4 comentarios:

  1. Alegrados todos estamos
    por ver el estado recuperado
    de Rissgustarisimo
    oye¿es que ahora te codeas con Joselito el torero?
    que callao te lo tenias!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía ,hasta a mi me haces adorar la navidad con estas palabras. Sacas lo mejor de cada rincón de la vida rutinaria. Felices Fiestas para ti y todos los templetilleros!!!

    ResponderEliminar
  3. Lezembuquito...más Joselito, el malagueño que nunca21 de diciembre de 2010, 8:33

    Aunque para ti no sea la época ideal, tienes que reconocer, que la Navidad saca lo mejor de cada uno, es cierto que es un periodo triste, sobre todo cuando te sientas a la mesa y ves que cada año sigue la misma silla vacía, pero todos estamos más predispuestos a ayudar, a dar, incluso a permitir que una gota salada se escape por los balcones del alma cuando ponen en televisión algún anuncio melancolico. Tu más que nadie deberías adorar esta época, porque para ti todo el año es Navidad, todo el año das, todo el año ayudas, así que...¡Feliz Navidad!

    P.S.: Dale limosna mujer,
    que no hay en el mundo nada,
    como la pena de ser,
    ciego en Granada.

    Adivina quien fue...jeje.

    ResponderEliminar