martes, 14 de diciembre de 2010

NIEBLA

Es la época de la niebla y otros fenómenos metereológicos adversos. Las nubes bajas plantan sus dominios en calles y campos, y ocultan, difuminan, engañan. Variopintas visiones en gris, superpuestos velos de agua, que bañan y rebañan el horizonte, atenuando, cuando no matando la luz.
    Mañanitas de niebla, tardes de paseo. Aunque a veces los refranes no se cumplen, otras sí...Al ver la fantasmagórica visión de edificios, suelos y cielos a uno no le queda más quie pensar en el calor, el abrigo y un cierto sentimiento de refugio, de cobijo, de parapetado resguardo. Parece como si todo el mundo hubiese lanzado el vaho de la boca al mismo tiempo, o miles de cubitos de hielo se regasen con agua caliente. Nieblas, nebulosas, escalas de grises que dificultan mi conducción, mi andar, pero no mi pensamiento ni mi escritura.
         Que sepas Ris, que estos días que no te puedes conectar se te acumulan, y a tu regreso quiero posts en todos ellos. Se echa de menos la visita  diaria de Molina de Segura, siempre fiel, siempre cariñosa y con ánimo.
    Y con Santa Lucía ayer empezó a crecer el día, los mercadillos navideños y la semana de la Esperanza, que en unos días nos teñirá de verde y de recuerdos. Recordando hace una semana en Valencia, tantas sensaciones...

5 comentarios:

  1. Estos días también tienen su encanto.
    Refugiarse en casa, mirar para dentro y buscar a los otros de otra manera, más quietud y más conversación.

    Mañanitas de nieblas,
    tardes de paseo y
    noches de mesa camilla.

    Dedicado a Ris, que estos días anda muy recogido,
    menuda fiesta vamos a tener esta primavera.

    Pero, si ya huele a fallas, con tanta exaltación fallera.

    ResponderEliminar
  2. En esa Niebla esa magnifica novela de Unamuno, en donde Augusto recibe de Unamuno-Dios la revelación de que él, Augusto Pérez, no existe, sino que es una criatura de ficción y que está destinado a morir, no a suicidarse como él pensaba. Ante esto, Augusto se rebela, discute el carácter efectivamente real de Unamuno-Dios, lo desafía y le recuerda que él, Don Miguel, y todos los que lean, también han de morir.
    ¿somos acaso, sin saberlo, personajes de una novela noventaiochista?

    ResponderEliminar
  3. Como se dice aquí en Valéncia: "Per santa Llúcia, un pas de puça. Per Nadal, un pas de pardal; i per Sant Vicent de la roda, allarga el dia una hora" (Por santa Lucía, un paso de pulga. Por Navidad, un paso de pájaro; y por San Vicente Mártir, alarga el día una hora). Pues eso, que empiece a alargar el día que es muy triste que se haga de noche tan temprano.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito! y qué bueno que el día alargue, el verano me da la vida...

    ResponderEliminar
  5. PUes a mi el invierno también le veo su punto, como dice Devota, es otra forma de mirar más intima, pero también muy necesaria. Gracias Devota por tu post, y por supuesto que liaremos una buena pa primavera.

    De todas formas y volviendo al tema a mi la epoca que mas me gusta son los meses de mayo (pa eso es mi cumple) y octubre. Y si es para viajar, cualquier mes tiene su aquel. Por que la verdad es que al temple le cuesta poco hacer el trolley pero al que suscribe ahí ahi.

    ResponderEliminar