martes, 28 de diciembre de 2010

INOCENTE INOCENCIA

La inocencia se toma generalmente como un término positivo, denotando una visión dichosamente positiva del mundo, en particular una en que la carencia de conocimiento proviene de una carencia de maldad, mientras que el mayor conocimiento proviene de hacer mal. Esta connotación se puede conectar con una falsa etimología popular que explica el término inocente como el que no sabe (el noscerelatino).


              Hoy nos bombardearán en los medios de comunicación con absurdas e increíbles noticias, muchas de las cuales ojalá fuesen verdad...A más de uno le pondrán el monigote recortado en la espalda, para burla, para mofa, en esta conmemoración de aquel infanticidio colectivo del dichoso Herodes. Santos niños inocentes, como los que lleva mi Señora bajo su manto, como son los críos, con su sonrisa, su sinceridad y su algarabía.


               A veces soy demasiado ignorante, demasiado inocente; sí, ya sé que muchos no lo creéis pero es así, porque tal vez pienso que  como hay cosas que soy incapaz de hacer o decir, la gente también,y claro, craso error, y así luego llegan las lamentaciones y decepciones. Hoy me levanto con más ganas de verdad que nunca, con más fobia hacia los engaños y las bromas, con rechazo a mentiras, siquiera piadosas. En vez del muñequito blanco, ponerme en la espalda un abrazo, una palmada de apoyo, que sabéis que estos días estoy especialmente sensible, especialmente triste, especialmente no sé como...


          
     

3 comentarios:

  1. Lezembuquito...menos inocente de lo que parezco28 de diciembre de 2010, 8:20

    Hasta el más inocente tiene su punto de picardía y maldad, no te equivoques. La inocencia ya no se encarna ni en los niños, esos seres que hacen lo que les da la gana y son crueles por naturaleza, cuando crecemos perdemos la inocencia, pero los de nuestra generación, los nuevos nunca la han tenido, y también perdemos cierta dosis de crueldad. Yo siempre recibo este dia con mucho recelo, no me gustan las bromas pesadas. A ver en qué acaba el día.

    ResponderEliminar
  2. Que no nos gasten muchas inocentadas que ya tenemos bastante con los políticos... ¡¡¡Por Dios!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay, chiquillo, lo que nos parecemos, a veces pienso que me falta humor y a veces pienso que hay gente con muy mala leche que aprovecha estas cosas para herir al personal y eso no es,
    la broma con gusto sí, lo demás fuera

    ResponderEliminar