miércoles, 22 de diciembre de 2010

EL 22-D

                    Mil eurosss!! amos hombre donde esté el sonsonete de "ciento cincuenta mil pesetass"; esta mañana del veintidós, la lotería de navidad monopoliza emisoras de radio y cadenas de televisión, para a medidodía acaparar los telediarios con las imágenes rituales, que nunca son en Albacete por cierto, de los agraciados, los dueños de las administraciones y los décimos codiciados por los que hoy, más que nunca nos conformamos con la salud.
         Esta tarde-noche la Virgen del Rocío de la Hermandad de Sevilla, sale en su paso-templete a recorrer las calles añejas a la Plaza del Salvador. La imagen conocida como "la lotera" por razones obvias, se pasea por calles inundadas de arcos luminosos, trayendo aromas de marisma y romero de mayo, a esta anochecida de vísperas navideñas, de olor a mazapanes y aljófares. Sevilla, siempre única y distinta Sevilla, que hasta se hace Rocío en Navidad.
          El cronómetro de la cuenta atrás ya avanza imparable; y siento amenazantes las fauces de la nochebuena y de las otras noche-malas de miedos, ausencias y soledades. Tal vez salga ileso, tal vez quede tocado, tal vez pueda abstraerme o abducirme, no sé. ¡Que Dios reparta suerte¡ ¡hay que ver que gran canción de Gabinete Caligari! al menos siempre me quedará la música.

5 comentarios:

  1. Lezembuquito...si piensas que la noche se te hace larga, piensa que para otros no habrá mañana...22 de diciembre de 2010, 9:03

    Hoy es un día que empieza con mucha ilusión y termina con una tremenda decepción para muchos. Yo nunca espero que me toque, así que estoy vacunado. Pero me vienen a la mente algunas preguntas: ¿Por qué cuando se habla de pesetas se dice: "antiguas pesetas", es que hay otras que son nuevas, lo suyo no es decir pesetas y ya está? Por cierto, yo las echo también de menos. ¿Por qué hay gente que se disfraza y se va al salon de sorteos a hacer el chorra y encima seguro que no llevan ni una papeleta? No lo entiendo.
    Hoy puedo entender por que no te gusta la Navidad, creo que este año a mi tampoco me va a gustar y mira que la he disfrutado. Hay sillas vacías tanto en la mesa como en el corazon, aunque también hay otras que por primera vez se ocupan.
    Y tengo otra pregunta ¿Por qué lo malo nos afecta más que lo bueno? ¿Cuánto dura el escozor que provoca una ruptura? ¿Se cura de verdad o llevas la cicatriz toda la vida como si fuera una herida de guerra? ¿Por qué si se quiere no se puede? Ayer se me rompieron los cristales de los balcones del alma, es pronto para encargar unos nuevos, así que tendré que pasar un poco de frio, aún así, os deseo a tod@s ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Ay de verdad ,no es lo mismo con los " mil euros!!!",pero bueno,lo que está claro es que ya ha llegagado la navidad,manque me pese. Yo deseo Feliz Año!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Risgustarisimo sin premio22 de diciembre de 2010, 14:57

    Lezembuquito que corra el aire¡¡¡¡ que todo lo renueva y cuando llegue el momento pones cristales nuevos y te vuelves a asomar al balconcico del alma, y seguro que tienes una muy buena vista.

    A mi hoy la Loteria de Navidad creo que ni un duro, pero ni un euro, pero el día 13 ya me tocó la Loteria y esa es la que merece la pena CON MAYUSCULAS.

    Templetilleros, con los momentos buenos, los malos, las ausencias y las presencias, con las antiguas pesetas y los nuevos euros, con el alma rota o con el alma en pie, pero siempre con la esperanza de que lo que está por venir será mucho mejor. FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  4. Risgustarisimo on Christmas22 de diciembre de 2010, 15:02

    Y ahora os lo digo con musica, con uno de los villancicos extranjeros que me acompañan año tras año en mi banda sonora personal de la navidad.
    Ya sabeis cogeis el enlace y lo copiais en la barra del navegador y templetilleros VA POR VOSOTROS.

    http://www.youtube.com/watch?v=41rmb_dhqmM&feature=fvsr

    ResponderEliminar
  5. Hombre, no es lo mismo, pero si me tocara alguna vez me lo podían cantar en perras gordas y al compás de una sardana

    ResponderEliminar