jueves, 17 de junio de 2010

TEMPLETIMES

Perdió España. Como siempre vendimos la piel antes de cazar el animal, en esta furibunda pseudo-exaltación de patriotismo, de unidad, en este único momento en que se alardea de bandera y colores sin el temor de ser tildado de "facha". Y al templetillo, que no es futbolero, le toca un poco las narices esta orgía de colores, gritos y bares llenos de gente a las cuatro de la tarde, con la que está cayendo. Ya se sabe, pan y circo, en tiempos de crisis y desesperanza, pero el pueblo entretenido...
Profundas charlas con alguien que tiene una gran psicología, una gran intuición. Siempre se aprende de tí, porque ves las cosas con claridad y anticipación, y porque sabes mesurar y templar, a pesar de tus desplantes, un poco equinos en ocasiones. Pero te quiero, admiro y respeto. Por cierto, el Golán, ya arrasado, todo zona urbanizable, que lástima jamía!
El calor sin despegar. Y servidor que siempre fué de fríos y otoños, este año está ansioso de soles y de noches templadas, de mangas cortas, de helados en el banco del Altozano, de cervezas en el parque, de paseos por la calle Ancha casi desierta. Pero no hay manera, mi pijama irrenunciable, me recuerda las todavía gélidas noches, en mi cama, y en mi alma.
Y prepárense: en una semana, la noche de San Juan. Rito mágico del solsticio, buscaré tréboles y saltaré el fuego para inmunizarme de malos deseos y malvados acechadores. Quedáis todos invitados al barroco templete que en honor al Santo Bautista se va a levantar, en medio de sonrisas, uñas, amig@s, canciones y tiempos. Y por hoy, colorín, colorado...

9 comentarios:

  1. Es que has quedao con la bea?

    ResponderEliminar
  2. ¿quien se mete con mi maritere?..tengo cascos de patatas, higadillos...estuvo tu hermanico, me cantó el himno, bacalao, gambas al ajillo, ..ay,.me hizo llorar el jodío...

    ResponderEliminar
  3. No puede ser. O sea. Poderío. Uñas. Escándalo. Desafío. Ostras y conchas. Contrariedades. Obstinación. Ninguneada. Larvas. Abstraídas. Servilismos. Bollos. Odiendo con las oes otra vez. Ladinas. Lacónicas. Escépticas. Rabudas. Asténicas. Sórdidas. Acróstico de las uñas de gata.

    ResponderEliminar
  4. Pues así con todo. Y como dice mi madre, "así va España, paralizá por un partido de fulibán" Si es que no damos pa más... y los suizos nos llevan la delantera en todo, más en aquello que en lo otro, pero nos ganan en todo. En fin, ya sacaremos la bandera a la calle sin temor a que nos llamen fachas. Saludos nene. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mary Wan Kenobi 0 Reloj de Cuco 117 de junio de 2010, 13:58

    Si es que no hay nada como tener charlas con grandes psicólogos e incluso con doctores. Nos iluminan y nos relinchan a veces. Pero los queremos igual. Y luego me explicas que es eso del golán que yo no se de qué me hablas... sólo conozco alcalá meco...

    ResponderEliminar
  6. Temple, te quiero, qué ojazos!!!

    Tu Devo

    ResponderEliminar
  7. Este San Juan lo vamos a celebrar bien!

    ResponderEliminar
  8. lamariteredechispa18 de junio de 2010, 12:09

    dónde quedamos?

    ResponderEliminar
  9. Risgustarisimo (hoy un poco menos)18 de junio de 2010, 19:00

    Me ha gustado mucho tu post de hoy, no se si decirte que para esta noche te traigas el chubasquero, el pay pay o la bufanda, porque joder como está el tiempo, que aburrimiento. ¿se puede decir joder a estas horas?
    Bueno, lo cierto es que lo vamos a pasar genial, somos 30 en casa. Taluego rey. Traete los prishhhhmas que no los encuentro. Y luego dicen que en Islandia en julio voy a pasar frio, pues no se yo eh?

    ResponderEliminar