lunes, 14 de junio de 2010

INTITULADO

Año del agua, sin tregua, porque no ha habido semana en la que el líquido elemento no haya hecho acto de presencia en tierras y ciudades. Sin darnos cuenta, junio alcanza el ecuador, de una manera insólita, congeladora y extraña. Pocas veces el santo de Padua se celebró de manera que pareciese que fuese el día del santo abad de enero. Inmerso ya en el lunes, costando arrancar, pero animoso, en este circuito de velocidad con stops, que es el día a día. Y contento de hacer una etapa más, un nuevo sprint, después de saber que otros, en plena juventud, pararon su motor de forma brusca y prematura...Creo que hoy con tanta vida social, me pasé en la ingesta de cafeína... espero que pronto me vengan a invadir todos los elementos oníricos, para poder soñar de nuevo, con la fuerza necesaria para que los buenos se hagan realidad.
Suenan "Carceleras del puerto", que hay que ver como me gusta esa copla, aunque no me gusten las prisiones, porque la libertad es fundamental para la felicidad, pero si me gusta Puerto de Santa María, donde tan buena gente hay y tengo y donde muy pronto espero volver a pasear Valdelagrana y emborracharme de bahía y atardeceres. Y se acerca el segundo aniversario de este modesto blog; pronto algunos de vosotros seréis mis blogeros del año, mis templetillos de oro, plata y bronce, mis incondicionales, devotos e imprescindibles. Proximamente...

5 comentarios:

  1. como decía la canción de aguaviva...."tiene que llover, tiene que llover a cántaros..."..pues ya está bien. Quiero que luzca el sol, que nos vamos a volver hombres-rana....y es duro para las pobres que no saben nadar...

    ResponderEliminar
  2. Mary Wan Kenobi, estás nominada14 de junio de 2010, 12:09

    Yo creo que si no haces entrega de premios bonicos, lo de los templetillos de oro no valen pa na. Mínimo deberías reservar el pabellón olímpico de la gineta. Y no te vayas hasta el puerto para ver valdelagrana, mucho mejor valdeganga, a que sí nuri!!!

    ResponderEliminar
  3. me encanta la nueva imagen del blog, tía, pero qué bonito!!!!

    ResponderEliminar
  4. Uy los oscars...... jajajajajaja, pues nada yo quiero el oscars al mas risgustarísimo del año, eso si, plis, con prishmas, aunque seas prishmas hermanas, hasta el viernes shaval.

    ResponderEliminar
  5. Ojo, la canción es de Pablo Guerrero... y es asinnnn, que es una de mis favoritas

    Tu y yo muchacha
    Estamos hechos de nubes
    Pero ¿quién nos ata?
    Dame la mano
    Y vamos a sentarnos
    Bajo cualquier estatua,
    Que es tiempo de vivir
    Y de soñar y de creer
    Que tiene que llover
    A cántaros.
    Estamos amasados con libertad,
    Muchacha
    Pero ¿quién nos ata?
    Ten tu barro dispuesto,
    Elegido tu sitio,
    Preparada tu marcha.
    Hay que doler de la vida
    Hasta creer
    Que tiene que llover
    A cántaros.
    Ellos seguirán dormidos
    En sus cuentas corrientes
    De seguridad.
    Planearán vender la vida
    Y la muerte y la paz,
    ¿le pongo diez metros, en
    Cómodos plazos, de felicidad?
    Pero tu y yo sabemos que hay
    Señales que anuncian
    Que la siesta se acaba
    Y que una lluvia fuerte
    Sin bioenzimas, claro,
    Limpiará nuestra casa.
    Hay que doler de la vida
    Hasta creer
    Que tiene que llover
    A cántaros.

    ResponderEliminar