martes, 13 de noviembre de 2012

MARTES Y 13


Y mañana miércoles y 14. Otra vez nos sorprende la temida coincidencia supersticiosa de día y número. De nuevo, las emisoras de radio, la prensa y la televisión se hacen eco de este "fatídico día".
Uno, a pesar de su barroquismo y absurdez no es especialmente crédulo con los hados, ni temeroso con las meigas, pero aunque no existan "haberlas haylas" y sobre todo, los fantasmas reales de cada uno, que son los que verdaderamente nos llenan de miedo y temor.
Ni te cases, ni te embarques. Tranquilidad absoluta, porque el rollo matrimonial está vedado y lejano, y aquí en esta estepa manchega, a pesar de las abundantes lluvias, que han regresado con fuerza, es imposible la botadura de cualquier embarcación, que no sea la palabra y el silencio.
Grises y plomizos momentos de este medio-noviembre que hace honor a su refrán: de los santos a navidad, o bien llover o bien helar; al tiempo que crece la esperanza de vencer misteriosos retos y pánicos, y arrasarlos  de una manera u otra.
   Me quedo con los Martes y Trece de las empanadillas, del viaje a Mallorca de la Pantoja y Encarna, de María Josés Cantudos y Acrapulpol, del tito Agustín y tantos otros gags que forman parte de nuestra historia y recuerdos de risas, de nocheviejas pasadas y de momentos inolvidables que han quedado grabados en nuestra memoria, de forma que casi podemos repetirlos de la misma.
    En San Lorenzo de Córdoba, la bella Virgen de los Remedios seguro que nos remedia más que de costumbre, porque dice la tradición que los martes y trece son sus días de especial intercesión. Por si acaso le rezo y a Ella le pido, ventura y salud sobre todo.

   ¡Y a mí que el trece no me parece un número feo!

7 comentarios:

  1. un día como otro cualquiera, he venido poniendo las carreteras a Valencia.. y tu las cerrarás esta noche de vuelta a casa del trabajo.. hoy sería mucho mejor con gabana unaymedia.. besos, tía..

    ResponderEliminar
  2. Hoy martes y trece, ¡ efectivamente ! San Lorenzo y San Juan y todos los Santos (la Trinidad), tendrán a veneración de los fieles durante el día de hoy las imágenes de la Virgen de los remedios. En San Lorenzo de besamonos y en la Trinidad, en el previterio del Altar Mayor para recibir al pueblo de Córdoba.
    Estamos en noviembre, dichoso mes que entra con los Santos y sale con San Andrés y este año pasado por un Martes y trece, que para nada tiene que ser supersticiones absurdas y todo son meras coincidencias. Siempre tendremos días muy buenos, malos malísimos regulares. Pero al final todo se queda como siempre y estaremos jodidos, contentos y alegres.
    Un compañero de trabajo ¡mayor!, en estos días de Martes y trece, se pedía siempre el día libre. Un recuerdo desde este blog a Fernando en este martes y trece, siempre me acuerdo de el en estos días de superstición. No se por dónde andará Fernando si metido entre nietos, entre abuelos, o quizá este gozando de la dicha de Dios. ¡Dónde estés siempre te recuerdo en este día Fernando!....

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo me dá, estar peor de lo que estoy, sería prácticamente imposible, pasaremos este día como otro cualquiera....jomío....
    La Polo
    por cierto me cago en las letras de las narices que hay que escribir para publicar en tu post....he dicho

    ResponderEliminar
  4. Martes y 13: huelga de metro, lluvias todo el día y a mí se me ha olvidado coger el paraguas... claro que dicen que hoy va a haber viento de hasta 100 km por Valencia y entonces no sé pa qué el paraguas. Así que, más bien no es cuestión de mala suerte sino de mala memoria y despiste, que de eso tengo para poner un puesto en un mercadillo. Pero viendo el panorama nacional solo puedo poner buena cara y dar gracias y mil veces gracias a toda la corte celestial. (El 13 dentro de una herradura da buena suerte...)

    ResponderEliminar
  5. Pues hija, como que para ti es lo mismo que sea martes y trece que jueves treinta: esa cabeza es independiente del día. A ver si vas aprendiendo de mí, que no se me olvida ni se me pasa ni se me despista nada de nada en absoluto. Y lo de la suerte.... pues como que cada vez creo menos en ella... es más cuestión de que se atraviesan en nuestro camino las intenciones más o menos claras de los demas.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien cagüen los numericos y las letras. Están puestas con una mala baba que pá que

    ResponderEliminar
  7. No soy para nada supersticiosa, ni para la credulidad de la mala suerte, ni de la buena suerte. Me da igual que sea martes y trece, que se derrame la sal, dejar las tijeras abiertas, abrir un paragüas bajo techo, tocar madera,llevar amuletos, etc, ect. Digo yo como La Polo, me igual, porque peor imposible. Un dia como otro cualquiera. ¡Soy una pasota! ja, ja .....

    ResponderEliminar