miércoles, 15 de junio de 2011

UNA CAÑA!

Rebasamos los treinta. Grados, y años también jeje...Aunque parecía que no llegarían el verano y los calores, pues sí, se cumplió un año más y se han plantado de repente.
  Es tiempo de retirar mantas y edredones de camas demasiado tiempo solitarias, demasiado grandes para no ser compartidas. La leve sábana servirá por poco tiempo, pues en nada se hará molesta y pesada. En una semana, San Juan traerá el solsticio de verano y el abrasante tostar del sol de Juno, iluminando y calentando este Corpus que viene demorado y lleno de morados del alma y la piel.
       Se hacen más necesarias las cañas fresquitas, heladas. Por nuestro refrescante y placentero momento, ya que la caña siempre es mejor con buena compañía, con AMIGOS de verdad, donde la confidencia, la risa y el intercambio tienen el mejor riego en esta libación de la cebada fermentada. Las terrazas a la luz de la luna se harán ágoras de recuentos de otros días, de otros años, de distintas realidades y soñados sueños. Y pidiendo ¡una caña!, o que sean dos...umm! Pronto habrá nueva jornada de templecañas, y será mi santo...¿os acordáis el del año pasado, tías? Me tomaría otra, y a esta os invito yo Aunque nunca nos falte tampoco en tiempos de frío, y que se joda el basto!

14 comentarios:

  1. Lezembuquito...casi fermentando15 de junio de 2011, 9:51

    Vaya vicio que tenemos! Total no te gussssta na. La verdad es que ya apetece.

    ResponderEliminar
  2. Bueno tomo nota...a lo de las cañas me apunto cuando quieras..jajaja, a otra cosa me lo pensaría, pero a unas cañas ,unas risas y buena compañía es dificil decir que no, ..... a si que ya sabes cuando usted guste......besicos.
    La Polo

    ResponderEliminar
  3. Es tiempo de abrir las ventanas y dejar que todo lo malo escape por ellas, es tiempo de retomar viejas amistades y encontrar otras nuevas. Las noches alivian en nuestro cuerpo el calor del día. La madrugada se vuelve tarde,y los rondadores nocturnos hacen de la calle su dominio. La calles se llenan de gente, de encuentros y desencuentros, de pasión y amor, pero también de indiferencia y lágrimas. Los sentimientos hierven en el estío...algunos de los cuales se consumen, se evaporan.

    En verano, cualquier excusa es buena para no permanecer en casa, para quedar con los amigos, para irse de cañas...

    ...pero mi caña te la cedo!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, estas cañas, ya no me las pierdo, que las otras bien me pesó después...y es que en esta llanura nuestra los calores bien se amarran a los cuerpos, y no se sueltan si no es con "cosa fresca" tanto para el cuerpo, como para la mente, que un poco apolillada y cansada sale de un raro invierno, pesado y largo.
    Francho

    ResponderEliminar
  5. Pues que pase la ronda de cervecitas... jaja, que el calor lo pide. Pronto San Juan, hogueras en la playa, baños de pies, conjuros, verbenas en los barrios y fallas y como no todo bien regado de el elixir de la cebada. UNA CAÑA MÁS POR FAVOR!!!

    ResponderEliminar
  6. Gabana 1:30, tía.. ;)

    ResponderEliminar
  7. Mary Wan Kenobi, ayudale a caminar15 de junio de 2011, 15:51

    pos yo el año pasado no estuve, pero este puede que si, aunque me tengáis que poner en unas andas para sacarme...

    lo que los gustará una cerveceja... que disparate cristeta...

    ResponderEliminar
  8. Maryan: por tí, aunque sea bajo palio, porque nos eres necesario. Que hoy me han dicho que ya casi no comentas, y te echamos de menos, y mira la pobre Mari-Tere...

    ResponderEliminar
  9. melotía siente envidia de maritere..15 de junio de 2011, 16:05

    Pues aquí en DatilCity no es fiesta, así que me las tengo que perder otra vez.. Maritere te lleva, no te preocupes, que es muy buena chica, muy servicial y muy trabajadora.. y yo le tengo una envidia por poder estar allí.. ays..

    ResponderEliminar
  10. Pues oye, una caña siempre va bien, aunque ahora en verano apetezcan a todas horas. Mañana tengo sesión con los compañeros de Judo y el maestro. Y las cañas con frío, pues tb, porque esas que nos tomamos tu y yo en el sugar el día de la Purisima. Ahora, que mucho frío pues tampoco es que hiciera, pero es que en Valéncia vamos por libre.

    Muaks

    Desamparados

    ResponderEliminar
  11. Así me gusta!!!!! Siempre los buenos acontecimientos cuando yo no puedo!!!!!!!
    A mí me vas a deber una caña, Juancarlitos, pues imagino que serán para tu santo, pero no voy a poder, pues me voy de puente a Barcelona. Ocasión que no me quisiera perder, pero.....(yo enseguida me apunto aunque no se me invite)
    ME LA BEBES GUAPO, NO TE VAS A LIBRAR DE MÍ.
    Pasarlo bien y me encantaría asistir por conoceros.
    UN BESAZO, GUAPO.

    ResponderEliminar
  12. Ya te echaba de menos prima; desde luego siempre tienes algun evento...me dan ganas de irme a Barcelona con vosotros, es una ciudad que me encanta. Pero todos los santos tienen octava con lo cual, hay días pa celebrar los sanjuanes. Besos

    ResponderEliminar
  13. Madre mía cómo nos gustará a todos una cervecica!!!Vamos ,que este post tiene más comentarios que ninguno . La verdad es que es divertido,fresco y real. Enhorabuena por expresarlo tan bien . A TU SALUD! A VUESTRA SALUD!

    ResponderEliminar
  14. uhhh...muy mal, Juan Ca, muy mal; que se acabe el verano ya...que fíjate si llevamos pocos días y estoy harto xD además, con los buenos amigos también se puede quedar en invierno para tomar aunque sea un chocolate caliente jaja Un abrazo!

    ResponderEliminar