viernes, 17 de junio de 2011

A ALTAS HORAS...

               Insomnio. Calor. No fue un buen día, y tampoco está siendo una buena noche. Me trago un nuevo capítulo repetido de "Aguila Roja", que mira que me gusta a mí un barroquerío, y esa marquesa de Santillana, tan guapa y tan malvada, tan depravada...que bien lo hace la jodía...
       A veces el teclado es un enemigo. Lo miro y como si nada; necesitaría pastillitas de la inspiración, con efectos rápidos como las amigas orfidalas que promueven un sueño artificial pero necesario. Y aún a medias el pregón que en diez días me tocará defender en público, en estos tiempos convulsos, críticos y extraños.
     Me pongo a pensar en el sableo que mi presupuesto sufrió esta tarde. Salud que tengamos pero me jode no poder seguir mi planificación. Adiós a algunos caprichos, a muchos deseos, los mercados y los imprevistos son así. Mientras me doy de bruces con la cruda realidad una vez más, y me topo con gentes que son flor de un día, de una noche, que no ven o no quieren ver, que son de paso y de pasada y que contribuyen a las ausencias de autoestimas, de ilusiones y confianzas. Vamos, que no salgo otra noche con tormenta, así me maten, aunque luego donde dije digo etc...
     Complicada quincena esta última de junio. Muchos puntos que limar, muchos eventos, demasiada gente, poco tiempo y mucha soledad, siempre presente, Ella nunca se va. Pero esto es así, y me tocó este papel, este rol y ya no puedo ni quiero cambiarlo. Y es que ya no creo en milagros o cambios de rumbos,al final me volveré descreído y todo. A ver si acaba ya el águila y me voy a mi solitario y exclusivo nido. Con Dios.
         

5 comentarios:

  1. Me encantaria verte de pregonero...muchacho que puntazo, seguro que lo haces genial.
    Por lo demás levanta el ánimo, ya te dije una vez, que al final siempre estamos solos......que se le va hacer.
    Por cierto yo tampoco creo en los milagros, y no será que no me hace falta uno y no pequeño.... pero si me pasa alguno te lo digo...para que vuelvas a tener fé jjajajaja
    La Polo

    ResponderEliminar
  2. Aunque hay muchas cosas que no dependen de nosotros y a las que sólo podemos hacer frente con nuestra incansable lucha, quiero decirte que no abandones las cosas buenas que no por cotidianas tenemos. Los milagros existen, la simple vida de unas células crean la vida, la naturaleza en general es un precioso milagro y el cariño y apoyo de tus amig@s otro. A veces nos dejamos llevar por el enfado o insatisfacción de las cosas que no salen como queremos o pensamos y no damos valor a otras que ya quisieran muchos tener.
    Tus palabras que salen del corazón, tus dibujos de templetillo, tus amigos, tus cañas, tu saber y tu cariño y dedicación por la cultura son un milagro.
    Sigue creyendo.

    ResponderEliminar
  3. Aprovechando que ahora mismo ya estarás en mi Murcia querida, pues yo me pongo a escribirte, mira tú... Jajajaj. Has elegido el mejor día para venir: 40 grados a la sombra, como siempre, vísperas de San Juan, se cuecen hasta los cubitos!! En fin, nene, que te animes y te pongas ya cara de verano=cañitas=callejear=abanicos... Cuando leas esto, ya habrás cosechado un grandioso éxito en Aljucer, la vieja Villa de Aljucer, donde reina la Virgen de los Dolores, tan hermosa y salzillesca ella. Bueno, besicos de un desocupado a la fuerza. Gúmer.

    ResponderEliminar
  4. No me gusta verte así y lo sabes . La soledad no es tan mala ,claro,cuando es deseada. Y todos tenemos momentos de soledad no deseada y lo más triste es que esos momentos los tenemos también estando con alguien,no? En fin, no nos quejemos que tenemos muchas cosas por las que alegrarnos: AMIGOS !!! Y eso es demasiado bueno como para desesperarse porque no llega un milagro. Si tiene que llegar ,llegará( aunq sabes que yo no creo en ellos,pero si en las personas)

    ResponderEliminar
  5. Razón tiene tu amiga "la Polo", cuando dice que siempre estamos solos. Recuerdo perfectamente la primera vez que a mi me la dijeron, y desde ese mismo instante me la creo, y la interioricé, creo además que fue de esas frases que se graban a fuego y contribuyó a mi madurez, mostrando la realidad de la vida. Pero como dicen otros tantos comentaristas, en cierto modo no estamos solos, si disponemos de amigos, pero amigos de verdad, que conocidos de bares y de cortesía, no necesitamos ninguno, y tenemos siempre. La soledad, si no es voluntaria, es el peor de los monstruos, pero siempre podemos darle a ese botón de nuestra mente que rápidamente nos lleva a momentos positivos, a ver que tenemos mucho y bueno que vivir, que solo se vive una vez, que aunque no sepamos verlo tenemos muchas cosas por las que mostrarnos plenos, y que milagro o no, algo bueno nos merecemos, aún es pronto para sacar el cartel de "game over".
    Francho

    ResponderEliminar