lunes, 4 de abril de 2011

RESERVA DE EMOCIONES

                         Me recorrió el cuerpo y el adentro un escalofrío de frío en la escala de San Bartolomé, aunque la tarde era de estío y el sol imperaba y mandaba. Sonaba "La madrugá" y en el atardecer se hizo de noche por unos minutos. Un haz de segundos, en los que mil y un pensamientos me invadieron, me atacaron, me vencieron y consiguieron la fuga de lágrimas de unos ojos que llevan tiempo, demasiado tal vez, tristes. La excepcional marcha de Abel Moreno iba acabando; mis amigos y amigas, mi Virgen, mis fracasos, mis miedo, se juntaron y me rodearon, mientras la cera de mi farol se iba consumiendo, como resistiéndose a ser apagada por el soplo que minutos después la hizo desaparecer. Y con las notas suaves del final de la música, pareció un espejismo de amanecer...

      Llevamos noventa y cuatro días del año; y buenos para mí han habido unos nueve, los cinco primeros de Córdoba y otros cuatro sueltos. Como me decía mi Ris, que suerte que en tres de ellos había estado presente, pero la suerte ha sido mía de que habéis estado tú y mucha más gente que me queréis. Paradójico es sentirse tan querido y al mismo tiempo sentirse no-amado. Anhelada esa sensación que no quiere llegar, que me es negada, que veo que es un imposible, pero al menos me deja ver todo lo que tengo ¡que es tanto!

      Volvió el gris y la lluvia tras la tregua de estos días. Y la solitaria comida dominical, en un banquete en el que sólo estaba yo. La siesta de un sueño remolón y esquivo, tranquilo y también en soledad. Un breve paseo por el asfalto mojado, temor al ruido y a la convivencia vecinal. Y una noche más frente al teclado, mientras suena Luar na Lubre, que mira que con lo barroco y sureño que soy me tira a mí lo celta. Y bueno hoy ha vuelto la conexión astur, con muy buenas gentes, que también están en parecidas tesituras a las mías; tal vez me anime y retorne al principado, a buscar nuevos cielos, aunque grises, renovados y únicos.
  
                    Una nueva semana mientras muere ésta que es el aniversario de otra inolvidable en Jerez y Sevilla. Pero como la ilusión se me ha escapado por la ventana y por la puerta, porque yo no tengo balcones, me parecen extraños esos momentos de palio, azahar y sur. Pero no, conjuro mi desilusión y apatía y me suena de nuevo "Caridad del Guadalquivir", y el templetillo sueña con pasados miércoles santos de arrivada al Arenal, cuando eran otros los tiempos y las expectativas, al tiempo que es posible que alguna lágrima que ayer se resistió a salir, hoy lo haga de forma definitiva, porque hay cosas que tocan mi reserva de sensibilidades, y Caridad es una de ellas...

10 comentarios:

  1. La Virgen iba muy bonita y muy bien llevada. Solemne y respetuosa la procesión. Espero que sea cada año más, un punto de encuentro para todos los murcianos de bien. Un abrazo a todos, en especial a Antonio, Reyes y, por supuesto a mi Temple. Ahhh, las fotos chulísimas!!... Ya las vereis. Gúmer.

    ResponderEliminar
  2. En nada tenemos aquí la Semana Santa!!! y emigraremos por unos días, que falta nos hace...
    Un abrazo.
    Francho

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes si esta Semana Santa te tienes que quedar, ya llegarán otras en las que te puedas ir y quien sabe, tal vez, muy bien acompañado.....eso sólo el tiempo lo sabe......besicos.
    La Polo

    ResponderEliminar
  4. BONITA FUE LA PROCESION, COMO BONITO VOLVER A ENCONTRARSE CON TANTOS AMIGOS. TANTO ME GUSTO QUE LE HICE FOTOS A TODO A ESA VIRGEN TAN HERMOSA, A LAS MANOLAS TODAS TAN GUAPAS CON SU MANTILLA ( A VER SI EL AÑO QUE VIENE ME ANIMO) A ESOS COFRADES DEVOTOS , VARA EN MANO Y CON SU VELA, Y A TODOS LOS QUE LA CARGARON DURANTE EL TRAYECTOS QUE NO FUE POCO. ESTA MURCIA DE PRIMAVERA YA, CON ESA TEMPERATURA QUE AHI OS LLEGA TAN PRONTO Y QUE YO TANTO AÑORO EN ESTE ALBACETE QUE AUNQUE NOS DUELA SE RESISTE COMO CADA AÑO A DEJAR EL FRIO Y AUN NOS HARA DIAS MALOS Y REGULARES. POR ESO, VOLVERE PRONTO.

    UN ABRAZO A TODOS. CASTAÑUELA
    P.D. NO SABES LO QUE ME PESA VERTE TRISTE TEMPLE, YA SABES QUE SOY DE LA OPINION DE QUE A TODOS NOS LLEGA LO BUENO, ANTES O DESPUES, AUNQUE SE QUE LA ESPERA ES DURA PARA TI, PERO EL FUTURO AUNQUE INCIERTO TE DEPARA ALGO BUENO, NO ME PREGUNTES PORQUE, PERO LO SE, Y TU SABES QUE PARA ESO SOY UN POCO BRUJA.(NACI EN DOMINGO)

    ResponderEliminar
  5. Vale que te emocione La madrugá del prolifico Abel Moreno, pero que te guste la manida y tan denostada Caridad del Guadalquivir no tiene nombre.
    No puedes presumir de purista en el mundo de la música procesional, ya solo te falta irte a Infantes para SS.
    jajajaja

    ResponderEliminar
  6. No sé qué decir en este comentario del post,así que te digo que me encanta el nuevo encabezamiento del Templetillo.

    ResponderEliminar
  7. Te suena ¿eh? jejeje, me alegro que te guste. Te falta un post en el del domingo de las templecañas, guapa, oléee Nadia, digo Nur, besos

    ResponderEliminar
  8. dia de Olvido inolvidable!!!.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Risgustarisimo adivino6 de abril de 2011, 12:47

    Sabes una cosa? siempre he pensado lo mismico que Castañuela te ha dicho hoy, pero yo nunca lo había compartido contigo ¿sera que también nací en domingo?
    Recuerda esa frase de "Casta" que dice "El futuro aunque incierto te depara algo bueno, no me preguntes porqué, pero lo se"

    ResponderEliminar
  10. ¡Uy, aquí hay algo!
    No me picao, pero la castañuela comenta mucho, ¿no?
    ¿querrá premio?
    Y, ¿yo? que pienso lo mismico que el Ris y la Castañuela y también nací en domingo.
    Podrías hacer un post sobre los nacidos en domingo.
    Cuando te sientas amado, no te olvides de todos los que te queremos.

    ResponderEliminar