lunes, 11 de abril de 2011

DE ESTADO CIVIL:

 "Viuda de un vivo" y se quedó tan ancha. Así se me presentó una muchacha hace unos años en una fiesta en Sevilla. Y la verdad es que me hizo gracia, sobre todo su explicación de que era más elegante ser viuda que separada o divorciada, y que su ex estaba vivito y coleando, pero que para ella estaba ya difunto. Con la guasa que tiene la gente sevillana, hay que ver la cola que ha traído la frasecita y que muchos templetiller@s habéis puesto en práctica ¿a que sí? Porque todos tenemos ya una edad en la que arrastramos decepciones y fracasos, y tenemos nuestra colección particular de difunt@s,  a l@s que no deseamos ningún mal (¿o sí? jeje) pero que han desaparecido de nuestras vidas, de nuestros proyectos y nuestros momentos. Gentes que van y vienen, que la vida hizo que se tropezaran en nuestro camino y nunca mejor dicho, que nos han acompañado meses y años, o sólo días y horas, que por momentos pensamos que eran medias-naranjas y se quedaron en trozos de cáscara. Nada que ver con la gente de verdad, personas buenas que se te cruzan en la vida y se interseccionan y se unen contigo de verdad y de corazón, y no hacen una oportunista e inoportuna tangencia.
   Hoy este post es también homenaje a la gran Concostrina, que me hace reír en su programa "Polvo eres" de Radio Nacional, mientras voy con mi soledad diaria conduciendo, donde hace que la muerte sea algo divertido y para nada tétrico. Pues eso de polvos, muert@s, turcas y turcos, incluso animales (caballos, fragüels etc...) va mi pensamiento de hoy, para conjurar un nuevo lunes, que siempre cuesta arrancarlo de la nueva semana. Mucho ánimo y cariño para tod@s vosotr@s; y para esas personas que estuvieron en nuestra vida y se fueron, nos hicieron daño y nos quitaron alegría y armonía, pues lo que diría la gran Nieves: Descansen en paz (si pueden)

9 comentarios:

  1. Miguel Angel Aragó Montañana11 de abril de 2011, 11:09

    Creo como bien dice el dicho que "donde hubo fuego siempre quedan brasas". Nunca muere en el corazón ese alguien por quien nuestra alma amó, lloró y sufrió.Eso si, nuestro corazón aprende a que quede en el recuerdo y el dolor se vaya poco a poco.Nunca se puede desear nada malo a alguien a quien se amó.El paso del tiempo pone todo y tod@s en su lugar, pero el sentimiento más grande que el universo nos concedió siempre estará ahí como la fuerza cósmica más bonita que se puede sentir.Dichosos aquellos que aún no correspondido conocieron en su alma el AMOR.Feliz semana y que esos recuerdos sirvan para engrandecer el alma de quien lo siente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que todo renace con esa fuerza primaveral..., como que no estoy para difuntos, ¡ea!

    ResponderEliminar
  3. Es una buena frase: "Viuda de un vivo".
    Relacionando la palabra con conyuge, gracias a Dios no es mi caso, "y toco madera", porque estoy muy feliz con él, y mi gran ilusión es envejecer juntos.
    Pero al leer hoy tu post, yo me he sentido VIUDA (sin que haya muerto de por medio). De personas que han pasado por mi vida, he querido, por las que he llorado mucho, sufrido mucho, desilusionarme hasta la saciedad, me han hecho volverme muy dura de sentimientos, a los que he dado mucho sin recibir NADA.......
    Pero yo he decidido quitarme "el luto". No se merecen que lo lleve por ellos/as.
    ¡Que a gusto me he quedao!
    Feliz semana a todos.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. COMO ME HA GUSTADO EL PARRAFO DE PARECIAN MEDIAS - NARANJAS Y SOLO SON CASCARAS, JA,JA,JA.

    ESE TIPO DE DIFUNTOS ME PARECE A MI, QUE LES VA A COSTAR DESCANSAR EN PAZ. POR ESO QUE SE JO....

    ME VOY A HACER LOS RELLENOS DULCES, QUE NOS VAN A HACER FALTA TEMPLE. ¿TE ESPERO PARA COMERLOS?

    UN SALUDO DE CASTAÑUELA

    ResponderEliminar
  5. La Concostrina es genial. Yo también soy super fan y esto se lo tengo que agradecer a Lutxo y a Toni porque la conozco gracias a ellos.

    De lo del estado civil y sentimental... Mejor no comment. Aunque lo de "viuda de un vivo" me parece más que genial.

    Muaks

    Desamparados

    Desamparados

    ResponderEliminar
  6. Yo, también, fan de la Concos.

    Y es divertida la frase de viuda de un vivo, pero yo no me siento viuda, me siento libre, me niego a ir de negro y le deseo lo mejor a la otra persona.

    ResponderEliminar
  7. http://www.youtube.com/watch?v=C9rRAnP8wWs


    tía, que fan soy.. :D

    ResponderEliminar
  8. Es muy gracioso este comentario. Me da buen rollo y me hace gracia lo de las cáscaras.
    Lo de la viuda de vivo me parece ocurrente ,pero yo de momento no lo comparto. Ea. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. una frase buenisimaaaaaa, todos nos hemos sentido asi alguna vez....o no?
    La Polo

    ResponderEliminar