lunes, 25 de abril de 2011

AGUA EN LOS CHARCOS

       "Por San Marcos" dice el refrán, en este día de meriendas campestres, hornazos y fiesta, hoy solapada con la patronal de la Virgencica de la Cabeza ibañesa, que fiel a su tradición no ha pospuesto su romería al día uno, como sí han hecho la de Andújar y las de Tomelloso y Bolaños. Aguas en charcos, suelos, tejados y azoteas, siguiendo la tónica de los días precedentes, en los cuales el de arriba quiso que todo fuese así. Lluvias leves y torrenciales, aguando el trabajo y las ilusiones de tantos sitios y tantas gentes, especialmente en mi querida Jumilla, siempre resplandeciente de soles y músicas, y tomada por granizos inoportunos y dañinos.
           Charcos en mi corazón y mis silencios. Porque algunas lágrimas a veces pasan de los ojos a los adentros, y mojan el alma, humedecen los latidos y enlagunan tantas cosas. La quietud y silencio se ve acompasada con el ruido de chaparrones de fuera y dentro, precipitaciones que precipitan tantas cosas. Torpe de mí he intentado esquivar charcos y torrentes, y aunque pareciese evitarlos, he metido mi pié y mi huella dentro, de forma que he quedado mojado y paralizado por la impresión. Encharcado de muchas cosas afronto estos momentos, que preludian días de ajetreos y nervios, pensando en tantas cosas que el agua suspendió, y que también mi propia corriente hizo suspender y casi ahogar, aún antes de estar, de ser.
         Comienza la Pascua, y sigue la rueda. Mi zapato mojado se limpia de aguas y resquicios de barros, que esperan la salida de la luz y el sol, que también limpien estos momentos y sentimientos, porque a veces cuesta mucho sentir y mucho más no sentir. Y me voy para la N-322, ¿gustáis?

3 comentarios:

  1. también se dice que el agua limpia y purifica.....y que se lleva las cosas malas, no importa que tu alma esté mojada, todos nos ahogamos en nosotros mismos alguna vez, tal vez porque no queremos ver el sol, que quizás tengamos más cerca de lo que creemos....todos los que nos quieren nos iluminan, por eso rodeate de buena gente...que ella te dará la luz que necesites, hasta el día que encuentres el verdadero sol de tu vida.Besicos
    La Polo

    ResponderEliminar
  2. yo hoy sigo de fiesta.. es lo que tiene esta mi comunitat.. tengo ganas de verte y de alegría, estamos necesitados de primavera y de catas de tomate..
    besos, tía..

    ResponderEliminar
  3. Recuerda, amigo templario. Estamos con el agua al tobillo, pero no al cuello. Y si llega a éste, se puede nadar. A veces vivimos, otras sobrevivimos. De eso se trata, quizás.

    ResponderEliminar