martes, 19 de abril de 2011

19 SANTO Y MARTES

      Cambió el tiempo. Estos días de verano anticipado, han sido una mera ilusión; días de mucho, vísperas de poco...y mientras, leo como los pronósticos dan agua y más agua, aquí, en Murcia, en Andalucía, en todas partes. Y me asalta una sensación de agobio al pensar en que este año se me escapan los otrora días más esperados, especiales y espectaculares. Errante una vez más, sin ruta, ni meta, me siento más desarraigado, más templetillo-chiquitillo, más perdido. Y encima sin solución de continuidad, pasaré a los días más complicados de mi calendario laboral y personal, sin una tregua, sin un descanso.

       San Expedito celebra hoy su fiesta. En este martes santificado, el mártir vestido de soldado romano que desde niño vi en la Catedral albaceteña, compartiendo capilla con San José y Santa Lucía, tiene su onomástica para los imposibles, urgentes y otros deseos, peticiones muchas veces desesperadas, más o menos injustas, más o menos necesarias. Y mientras, intento dejar mi camino expedito de piedras y obstáculos.

     Mi maleta sobre el armario. Mi traje oscuro encerrado en su funda. Mi medalla macarena colgante en el bolillo de mi cama. Mi ordenador conectado con Giralda Tv sin pausa. Mi anhelo es un camelo, casi un duelo. Mi blog atrancado, atragantado en estos momentos de rara monotonía y de ausencia de ilusiones. Mi afecto y mi añoranza eso sí, con tod@s vosotr@s. Y mañana será Miércoles Santo y otro día.

      
        

5 comentarios:

  1. Mira Juancarlicos, para que te entretengas... Hoy es un día hermoso y, aunque no haya sol y amenace la lluvia, la Semana Santa sigue su curso, porque las lágrimas de los que lloran si no ven salir a sus devociones por las inclemencias, también son parte de la Semana de Pasión. Hoy el Mula retumba hasta el quinqué!! Jajajaja. En Murcia desfila el Rescate y en mi vecinísima Alcantarilla sale la Esperanza Macarena y el Cristo de Medinaceli (el único santo de aquél pueblo al que yo le tengo respeto) Todo esto, claro está, si Dios quiere... y el agua también la manda Dios. Un abrazo chillao!! Gúmer.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, nene! ¡Qué gusto entrar al blog y leerlo todo, desde el viernes hasta hoy para ponerme al día y encontrarme con los comentarios y ponerle cara a casi todos, al amigo Cofrade, a la Polo que ha vuelto de Paris, a la Castañuela siempre tan dispuesta a ayudar, a Gúmer con su Semana Santa murcianica y luego están los comentaristas que conoceremos en el próximo encuentro templetillero, del 9 de julio (¿festividad de?), no os la perdais.

    ResponderEliminar
  3. ¡Huy, que de bajón te noto! Creo que vas necesitando que quedemos a tomar otro café, porque veo que tengo que animarte, no me gusta este tono de tanta desilusión que nos dejas plasmado en tus comentarios.
    El sol sale cada día simplemente por el hecho de despertanos, aunque mires por la ventana y veas nubes.
    Sí, mañana Miercoles Santo y otro día más, GRACIAS A DIOS, aunque amanezca nublado y lluvioso.
    ¡Ojala nos queden muchos días para contarnos cosas en este blog o en persona, para reirnos, para planear templecañas aunque sea en Asturias, je,je.
    ANIMATE!!!! Tienes muchos motivos, por ejemplo tenernos a nosot@as, ¡toma ya.......!ja,ja,ja
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Desde la Semana Santa de Benidorm, que tiene su encanto, dentro de esta megaciudad de vacaciones, playa, ocio y compras, hay un pequeño reducto, como la aldea de Asterix, en la que mantienen tradiciones y fervores, donde la música no falta.
    Vimos la procesión del domingo de Ramos, con la comitiva de niños representando la entrada de Jesús con su pollino y todo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya con el blogista, tiene cuatro días ahora de asueto y descanso (otros no tenemos esa suerte) y el albaceteño este está de bajón, y encima se queja del mal tiempo, pero si teneis buen tiempo casi todo el año!! pues aquí en Asturias hoy no llueve aunque está nublado y creo se mantendrá así el resto de la semana con mejoría y como aquí también tenemos procesiones aunque seamos del norte (En Oviedo se han recuperado recientemente pero en Luarca y Villaviciosa tienen renombre y son dignas de ver) pues hala a cogerse el petate venirse a Asturias y a disfrutar de la Semana Santa, pero eso sí reservar hotel que yo ya no tengo sitio ;-p
    Buena Semana a todos desde Asturies.

    ResponderEliminar